Inteligencia emocional de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Abancay de Apurímac en el año 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pilares Estrada, Nivia Marisol
dc.contributor.author Escalante Salas, Pamela Ceferina
dc.date.accessioned 2019-07-24T14:42:26Z
dc.date.available 2019-07-24T14:42:26Z
dc.date.issued 2019-07-24
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/759
dc.description.abstract La presente investigación, tiene la finalidad de comprobar y demostrar el Nivel de Inteligencia Emocional de los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Abancay de Apurímac en el año 2018. Para la cual, se midió en dos grupos; uno es el nivel de inteligencia general que consta de cinco niveles (Marcadamente. alta, alta, promedio, baja y muy baja) y para los componentes y sus sub componentes (Interpersonal, Intrapersonal, Adaptabilidad, Manejo del Estrés y Estado de Ánimo en General) se categorizo en tres niveles (Capacidad emocional muy desarrollada, capacidad emocional adecuada y capacidad emocional por mejorar); todos estos sub componentes y componentes están interrelacionados entre sí, Para tal efecto, se realizo una investigación de tipo básico con diseño descriptivo de una sola variable. La población a considerar fueron los docentes del nivel inicial de la ciudad de Abancay y la muestra estuvo conformada por 60 docentes de las Instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Abancay, a quienes se les aplico el Inventario de Cociente Emocional de BarOn (ICE) adaptado por Nelly Ugarriza (2003). Los hallazgos fueron: Se comprobó que unos tienen mayor nivel o dominio de algunos componentes y sub componentes de inteligencia emocional sobre los otros componentes y sub componentes. En conclusión, más de la mitad de los docentes del nivel inicial de Abancay se ubican en los niveles bajo y muy bajo en cuanto a su nivel de inteligencia emocional. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional-UNAMBA es_PE
dc.subject Inteligencia es_PE
dc.subject Emocional es_PE
dc.subject Docente es_PE
dc.title Inteligencia emocional de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Abancay de Apurímac en el año 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac . Facultad de Educaciòn Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia. es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics