Estrategias lúdicas y resolución de problemas matemáticos en niños de 5 años de la I.E.I. N° 02 María Inmaculada Abancay, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arbieto Mamani, Oscar
dc.contributor.author Ñahue Ayala, Juan Carlos
dc.contributor.author Hurtado Silvera, Eva
dc.date.accessioned 2019-09-10T15:47:09Z
dc.date.available 2019-09-10T15:47:09Z
dc.date.issued 2019-09-10
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/774
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y la resolución de problemas matemáticos en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 02 María Inmaculada Abancay, 2018. Metodológicamente correspondió a un trabajo de tipo no experimental y el nivel de investigación fue de alcance descriptivo, para luego pas3333333333ar a correlacional; apoyado en un trabajo de campo y en una revisión documental bibliográfica. La población estuvo constituida por los 58 niños matriculados con cinco años de edad en la Institución Educativa Inicial 02 María Inmaculada. La validez del instrumento se comprobó mediante el juicio de expertos, y su fiabilidad se demostró con la aplicación de Alfa de Cronbach, siendo esta una media de las correlaciones entre las variables que forman parte de la escala. El procesamiento de la información se obtuvo mediante la aplicación de una lista de cotejo, mediante la estadística descriptiva y los resultados se presentan mediante cuadros de frecuencia, porcentajes y gráficos ilustrativos; esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones. Se determinó que las estrategias lúdicas tiene una relación positiva, de nivel muy alta con la resolución de problemas matemáticos en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 02 María Inmaculada de la ciudad de Abancay, 2018. De acuerdo a la correlación de Pearson de 0,893 y una significatividad estadística bilateral de 0,01. Por lo tanto, las estrategias lúdicas tienen relación positiva en la resolución de problemas matemáticos en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 02 María Inmaculada de la ciudad de Abancay, 2018. Los resultados del trabajo brindan insumos para quienes son responsables de conducir las sesiones de clases de manera más activa. Los beneficiarios directos fueron los niños de 5 años de la I.E.I. N° 02 María Inmaculada de la ciudad de Abancay, y los profesores del área interesados en aquellos aspectos que derivan de la importancia de las estrategias lúdicas y su capacidad para la resolución de problemas matemáticos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional-UNAMBA es_PE
dc.subject Estrategias lúdicas es_PE
dc.subject Problemas matemáticos es_PE
dc.subject Juegos lúdicos. es_PE
dc.title Estrategias lúdicas y resolución de problemas matemáticos en niños de 5 años de la I.E.I. N° 02 María Inmaculada Abancay, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac . Fac. de Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia. es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics