La estrategia lúdica y su relación con el aprendizaje significativo del pensamiento lógico matemático de los niños de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 220 Huellitas de Santa Rosa- Abancay 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jiménez Mendoza, Wilber
dc.contributor.author Quispe Damián, Gregoria
dc.contributor.author Herrera Utani, Isabel
dc.date.accessioned 2019-10-01T16:47:06Z
dc.date.available 2019-10-01T16:47:06Z
dc.date.issued 2019-10-01
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/787
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la estrategia lúdica y el aprendizaje significativo del pensamiento lógico matemático de los niños de 4 y 5 años de la I. E.I. N° 220 Huellitas de Santa Rosa – Abancay 2018. Metodológicamente correspondió a un trabajo de tipo básica y el nivel de investigación fue de correlacional; apoyado en un trabajo de campo y en una revisión documental bibliográfica. La población estuvo constituida por niños matriculados con cuatro y cinco años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 220 Huellitas de Santa Rosa - Abancay que asciende al número de 46. A quiènes se les aplicó la lista de cotejo compuesto de 28 ítems y su fiabilidad se demostró con la aplicación de alfa de Cronbach, siendo esta una media de las correlaciones entre las variables que forman parte de la escala. El procesamiento de la información se obtuvo mediante la aplicación de una lista de cotejo, mediante la estadística descriptiva e inferencial y los resultados se presentan mediante cuadros de frecuencia, porcentajes y gráficos ilustrativos; esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones. Se determinó que producto de los resultados del análisis de los datos obtenidos a través de las fichas de cotejo han evidenciado que la planificación de las actividades lúdicas tiene relación con el aprendizaje significativo de los niños de la I. E.I. N° 220 Huellitas de Santa Rosa. La evidencia encontrada, coeficiente de Spearman igual a 0.951, señala que existe una relación positiva muy fuerte entre la estrategia didáctica y aprendizaje significativo. Esto significa que la estrategia lúdica determina significativamente en la variación del aprendizaje significativo. Los resultados del trabajo brindan insumos para quienes son responsables de conducir las sesiones de clases de manera más atareada. Los beneficiarios directos fueron los niños de 4 y 5 años de la I.E.I N° 220 Huellitas de Santa Rosa- Abancay, y los profesores del área interesados en aquellos aspectos que derivan de la importancia de las estrategias lúdicas y la capacidad para la resolución de problemas matemáticos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Estrategias lúdicas es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.subject Pensamiento lógico matemático es_PE
dc.title La estrategia lúdica y su relación con el aprendizaje significativo del pensamiento lógico matemático de los niños de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 220 Huellitas de Santa Rosa- Abancay 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1103-6872
renati.advisor.dni 23985494
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 111159
renati.juror Arbieto Mamani, Óscar
renati.juror Cuentas Carrera, César Eduardo
renati.juror Quispe Quispe, Oswaldo
dc.publisher.country PE
renati.author 70425337
renati.author 71294264
renati.degree.name Título Profesional


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics