La inteligencia emocional y su relación con la intención emprendedora en los estudiantes de la escuela profesional de administración - UNAMBA 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamaní Cayllahua, Josué
dc.contributor.author Criado Huaylla, Judith Yessenia
dc.contributor.author Arenas Ancco, Gilberth
dc.date.accessioned 2019-10-01T17:05:52Z
dc.date.available 2019-10-01T17:05:52Z
dc.date.issued 2019-10-01
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/788
dc.description.abstract La presente investigación, intitulada “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN – UNAMBA 2018” se llevó a cabo en la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac; que tiene como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la intención emprendedora en los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. El método utilizado fue el hipotético deductivo con enfoque cuantitativo; el tipo de investigación fue básica, diseño no experimental transversal correlacional. La población estuvo conformada de 515 estudiantes matriculados en el semestre académico 2018-II y la muestra de estudio se cuantificó en 206 estudiantes matriculados en las asignaturas de Prácticas Pre-Profesionales I, Prácticas Pre-Profesionales II, Prácticas Pre-Profesionales III y Prácticas Pre-Profesionales IV. En relación al instrumento de investigación se utilizó un cuestionario conformada por un total de 64 interrogantes, de las cuales 33 pertenecen a la variable de inteligencia emocional y 31 pertenecen a la variable de intención emprendedora, basado en la escala de Likert (Nunca, Casi nunca, A veces, Casi siempre, Siempre) reagrupándolos estos en tres escalas de medición bajo, medio y alto, para su respectivo análisis. La confiabilidad y validez del instrumento de investigación se realizó mediante el Coeficiente de Alfa de Cronbach, cuyo resultado obtenido para la variable inteligencia emocional fue de un valor de 0,894 con un coeficiente de fiabilidad Bueno; mientras que el resultado obtenido de la variable intención emprendedora fue de un valor de 0,901 con un coeficiente de fiabilidad Excelente; por lo cual decimos que los instrumento utilizados para la investigación son fiables y consistentes. De acuerdo a los resultados se obtuvo que el nivel de Sig. (Bilateral) = 0,000 mostrándonos que es menor a 0,05 (5%) permitiéndonos señalar que es significativa la relación entre las variables en contraste, por lo cual podemos decidir que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), por lo tanto, podemos afirmar con un nivel confianza del 95% que existe relación significativa entre inteligencia emocional e intención emprendedora en los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Además de acuerdo al baremo del coeficiente de correlación de Rho-Spearman nos muestra que es igual a 0,627 por medio del cual podemos señalar que existe un nivel correlación directa, positiva y alta entre las variables en contraste. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional-UNAMBA es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject intención emprendedora es_PE
dc.title La inteligencia emocional y su relación con la intención emprendedora en los estudiantes de la escuela profesional de administración - UNAMBA 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Gestión del Conocimiento es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac .Facultad: Administración es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics