Cuentos infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E.I N° 200 comunidad de Laramaru – 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuentas Carrera, César Eduardo
dc.contributor.author Ccarhuas Ramos, Ruth Ines
dc.date.accessioned 2019-10-18T15:01:04Z
dc.date.available 2019-10-18T15:01:04Z
dc.date.issued 2019-10-18
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/795
dc.description.abstract La presente tesis titulada; cuentos infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E.I. N° 200 comunidad de Laramaru, cuyo objetivo principal fue demostrar de qué manera los cuentos infantiles ayudan en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E.I N° 200 Comunidad de Laramaru. El problema principal que nos motivó a llevar la presente investigación, es que observamos la falta del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 200 Comunidad de laramaru – 2018, tienen deficiencias en el desarrollo del lenguaje del oral; los niños del nivel inicial de este institución pertenecen a la Educación Básica Regular (EBR) de la educación pública, la mayoría de ellos proceden de Zonas rurales de la comunidad de la Laramarú distrito de Kishuara provincia de Andahuaylas, tienen como lengua materna quechua como segunda lengua el castellano. La población está constituida por los niños y niñas que corresponde a un total de 22 niños de la Institución Educativa Inicial N° 200 comunidad de Laramarú. La metodología empleada para esta investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo, método deductivo, el diseño cuasi- experimental, porque se encarga de buscar el porqué de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto, para verificar la aplicación de cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años, se utilizó el instrumento Registro de evaluación. El nivel de la práctica de cuentos infantiles por parte de los niños y niñas con apoyo del docente del aula es alto en cuanto al desarrollo del lenguaje oral, por tanto, si los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 200 de la comunidad de la Laramaru, práctica constantemente el cuento infantil con el apoyo del docente del aula, incrementa positivamente el desarrollo del lenguaje oral. Las conclusiones evidenciaron que los cuentos infantiles desarrollan positivamente en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E.I. N° 200 comunidad de Laramaru. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional-UNAMBA es_PE
dc.subject Literatura infantil es_PE
dc.subject Cuentos es_PE
dc.subject Lenguaje es_PE
dc.title Cuentos infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E.I N° 200 comunidad de Laramaru – 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en educación es_PE
thesis.degree.discipline Desarrollo Infantil y Neurociencias es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac . Facultad de Educaciòn Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia. es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics