Circuitos neuromotores para el desarrollo de la coordinación motriz en niños de 5 años en la I.E.I N°1090 - Señor de Huanca Limapata - abancay- 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuentas Carrera, Cesar Eduardo
dc.contributor.author Rojas Sierra, Roció Silvia
dc.contributor.author Chacón Camacho, Lisbeth Charmely
dc.date.accessioned 2021-01-14T00:13:35Z
dc.date.available 2021-01-14T00:13:35Z
dc.date.issued 2021-01-13
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/892
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación, se centra en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1090 -Señor de Huanca Limapata –Abancay-2018. Metodológicamente corresponde a un proyecto de tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, el nivel de investigación explicativo causal método de investigación hipotético deductivo y de diseño pre experimental de pre y post test. La muestra con la que se trabajó fue de 17 estudiantes. Los datos se obtuvieron a través de la observación y para lo cual se construyó una lista de cotejo que fue validada mediante el juicio de expertos, y su confiabilidad a través del coeficiente de Alpha de Cronbach. Los resultados del análisis descriptivo en el pre test muestran 82,4% de niños de la muestra se encontraban en un nivel deficiente del desarrollo de la coordinación motriz y el 17.6 % se encuentra en proceso; luego de la aplicación de los talleres de circuitos neuromotores la evaluación del pos test refleja que el 100% de los niños (17) de 5 años desarrollaron un nivel de logro. Además, la prueba estadística de Wilcoxon, utilizada para contrastar la hipótesis, y el procesamiento de los datos muestra que el p valor (0,000) es menor al α = 0,05; demostrando de esta manera que la aplicación de los circuitos neuromotores ha permitido mejorar el desarrollo de la coordinación motriz en los niños expuestos al tratamiento. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Repositorio - UNAMBA es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Circuitos neuromotores es_PE
dc.subject coordinación motriz es_PE
dc.subject educación inicial es_PE
dc.title Circuitos neuromotores para el desarrollo de la coordinación motriz en niños de 5 años en la I.E.I N°1090 - Señor de Huanca Limapata - abancay- 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en educación inicial intercultural bilingüe es_PE
thesis.degree.discipline Educación inicial, desarrollo infantil y gestión pedagógica es_PE
thesis.degree.program Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac . Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7403-9210 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.juror Arbieto Mamani, Oscar es_PE
renati.juror Quispe Quispe, Oswaldo es_PE
renati.juror Sánchez Acostupa, Carlos es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics