dc.contributor.advisor |
Cuentas Carrera, César Eduardo |
|
dc.contributor.author |
Rojas Sierra, Roció Silvia |
|
dc.contributor.author |
Chacón Camacho, Lisbeth Charmely |
|
dc.date.accessioned |
2021-01-14T00:13:35Z |
|
dc.date.available |
2021-01-14T00:13:35Z |
|
dc.date.issued |
2021-01-13 |
|
dc.identifier.citation |
APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/892 |
|
dc.description.abstract |
El propósito de la presente investigación, se centra en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1090 -Señor de Huanca Limapata –Abancay-2018. Metodológicamente corresponde a un proyecto de tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, el nivel de investigación explicativo causal método de investigación hipotético deductivo y de diseño pre experimental de pre y post test. La muestra con la que se trabajó fue de 17 estudiantes. Los datos se obtuvieron a través de la observación y para lo cual se construyó una lista de cotejo que fue validada mediante el juicio de expertos, y su confiabilidad a través del coeficiente de Alpha de Cronbach. Los resultados del análisis descriptivo en el pre test muestran 82,4% de niños de la muestra se encontraban en un nivel deficiente del desarrollo de la coordinación motriz y el 17.6 % se encuentra en proceso; luego de la aplicación de los talleres de circuitos neuromotores la evaluación del pos test refleja que el 100% de los niños (17) de 5 años desarrollaron un nivel de logro. Además, la prueba estadística de Wilcoxon, utilizada para contrastar la hipótesis, y el procesamiento de los datos muestra que el p valor (0,000) es menor al α = 0,05; demostrando de esta manera que la aplicación de los circuitos neuromotores ha permitido mejorar el desarrollo de la coordinación motriz en los niños expuestos al tratamiento. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
es_PE |
dc.relation |
info:pe-repo/semantics/dataset |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAMBA |
es_PE |
dc.subject |
Circuitos neuromotores |
es_PE |
dc.subject |
Coordinación motriz |
es_PE |
dc.subject |
Educación inicial |
es_PE |
dc.title |
Circuitos neuromotores para el desarrollo de la coordinación motriz en niños de 5 años en la I.E.I N°1090 - Señor de Huanca Limapata - abancay- 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia |
es_PE |
thesis.degree.program |
Presencial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7403-9210 |
es_PE |
renati.advisor.dni |
29352290 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
|
renati.discipline |
111159 |
|
renati.juror |
Arbieto Mamani, Óscar |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Quispe, Oswaldo |
|
renati.juror |
Sánchez Acostupa, Carlos Rivelino |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
renati.author |
74077861 |
|
renati.author |
76215693 |
|
renati.degree.name |
Título Profesional |
|