Aplicación del proyecto de investigación en aula (pia) para desarrollar el pensamiento crítico en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 02 María Inmaculada, Abancay-2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jiménez Mendoza, Wilber
dc.contributor.author Atahua Huillcañahui, Mirian
dc.date.accessioned 2021-03-05T18:57:44Z
dc.date.available 2021-03-05T18:57:44Z
dc.date.issued 2021-03-05
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/922
dc.description.abstract Se realizó el trabajo de investigación: “APLICACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN AULA (PIA) PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 02 MARÍA INMACULADA, ABANCAY-2018”, cuyo propósito fue aplicar el Proyecto de Investigación en Aula (PIA) para desarrollar el pensamiento crítico. El diseño con el cual se trabajó es el preexperimental por lo cual se utilizó un solo grupo de Pre test y Pos test con una muestra de 23 niños de 5 años del aula las estrellitas de la Institución Educativa Inicial N° 02 María Inmaculada, quienes fueron elegidos en forma intencional a juicio del investigador, asignados como grupo experimental. Se utilizó como instrumento la Lista de cotejo con alternativas dicotómicas como SI-NO para evaluar los indicadores, se aplicó 1 proyecto de investigación en aula con 24 actividades de aprendizaje de los cuales 3 de Pre test, 2 de Pos test y el resto para la prueba experimental. Los resultados evidencian que, en la Pre Test, el 100% de los niños no desarrollaban el pensamiento crítico, después de la aplicación del proyecto de investigación en aula (PIA) se observó el en Pos Test un avance significativo ya que el 100% de los niños si lograron desarrollar el pensamiento crítico. En la dimensión de conocimiento en la Pre Test, el 70% de los niños no lograban y Pos Test el 100% de los niños si lograron desarrollarlo. En la dimensión de inferir se muestran en la Pre Test, el 83% no y Pos Test que el 100% de los niños si lograron desarrollarlo. En la dimensión evaluación en la Pre Test, el 91% de los niños no desarrollaban la metacognición y el Pos Test que el 100% de los niños si lograron desarrollarla. Por lo tanto, se concluye que aplicación de proyecto de investigación en aula (PIA) contribuye significativamente en el pensamiento crítico en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 02 María Inmaculada, Abancay-2018. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.subject Inferir es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.title Aplicación del proyecto de investigación en aula (pia) para desarrollar el pensamiento crítico en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 02 María Inmaculada, Abancay-2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1103-6872
renati.advisor.dni 23985494
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 111159
renati.juror Alvarez Chavez, Willie es_PE
renati.juror Cuentas Carrera, Cesar Eduardo es_PE
renati.juror Arbieto Mamani, Oscar es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.author 73765517 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics