Percepción sobre la formación profesional y expectativas laborales de los estudiantes de educación inicial intercultural bilingüe de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ayamamani Collanqui, Pascual
dc.contributor.advisor Valenzuela Aguilar, Liliana
dc.contributor.author Chiclla Kari, Giovanna
dc.contributor.author Aguilar Gutierrez, Verónica
dc.date.accessioned 2021-03-23T17:42:44Z
dc.date.available 2021-03-23T17:42:44Z
dc.date.issued 2021-03-23
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/929
dc.description.abstract La investigación realizada se enmarca en las variables calidad de formación profesional y expectativas laborales de los estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. El objetivo fue determinar la relación que existe entre la percepción sobre la formación profesional y las expectativas laborales de las estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. El tipo de investigación es básica, cuyo diseño corresponde al estudio descriptivo correlacional. La muestra fue elegida mediante el muestreo probabilístico simple, obteniendo 69 estudiantes; así mismo se consideró como técnica e instrumento de investigación la encuesta, de tipo escala Likert, el mismo que estuvo organizado en concordancia a las variables e indicadores de estudio. Los resultados muestran que el nivel de percepción de formación profesional y expectativas laborales de los estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, poseen una asociación positiva débil a media; toda vez, que el 56.4% y el 38.3% de los estudiantes se muestran indiferentes, tanto con la formación profesional, así como con las expectativas laborales de los estudiantes. En conclusión, se puede inferir que el nivel de percepción de formación profesional, se asocia con las expectativas laborales de los estudiantes, puesto que el coeficiente de correlación Rho de Spearman, revela una asociación positiva, con un nivel de significancia al 0,01 y una confianza de 99% en que la correlación es verdadera es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/software es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Formación profesional es_PE
dc.subject Expectativas laborales es_PE
dc.title Percepción sobre la formación profesional y expectativas laborales de los estudiantes de educación inicial intercultural bilingüe de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2139-0234
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4205-4010
renati.advisor.dni 02434345
renati.advisor.dni 76470622
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 111159
renati.juror Huayhua Mamani, Hilda Maribel es_PE
renati.juror Cuentas Carrera, César Eduardo
renati.juror Quispe Quispe, Oswaldo
dc.publisher.country PE es_PE
renati.author 45275060 es_PE
renati.author 47032832 es_PE
renati.degree.name Título Profesional


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics