dc.contributor.advisor | Aguirre Huillcas, Franklin | |
dc.contributor.author | Medina Soto, Christian Andre | |
dc.contributor.author | Panocca Paniura, Frank | |
dc.date.accessioned | 2021-07-12T05:00:18Z | |
dc.date.available | 2021-07-12T05:00:18Z | |
dc.date.issued | 2021-07-12 | |
dc.identifier.citation | ISO 690 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/973 | |
dc.description.abstract | El Proyecto Minero Toromocho perteneciente a Minera Chinalco Perú, se encuentra ubicado en el departamento de Junín, provincia de Yauli, distrito de Morococha; En donde se desarrolla una minería a cielo abierto para la extracción principal de cobre y molibdeno; Para lo cual se realiza el procesamiento de mineral dejando como remanente los relaves mineros, los cuales por su gran volumen son almacenados en la Quebrada Tunshuruco con un Presa que sirve como contención. La relación entre la Empresa Mota-Engil y Minera Chinalco inicia el año 2017, en el cual se adjudicó el recrecimiento de la tercera etapa de la presa de relaves para la Unidad Minera Toromocho, Chinalco, situada en la región Junín. La cual consistió en elevar la presa de relaves con enrocado de material Tipo 3, de drenaje libre cimentada sobre roca, provista de un curb de concreto extruido, un material de filtro y uno de transición aguas arriba. En el recrecimiento de la presa de relaves del nivel 4637 al 4658, con un volumen de relleno de 8’000.000 m3, el mismo que fue culminado satisfactoriamente en Diciembre del año 2018. Este 2019, ya con la aprobación del inicio trabajos para ejecutar el recrecimiento de la cuarta etapa de la presa de relaves, la cual inicia en el nivel 4658 y termina en el nivel 4680, requiriendo un volumen de relleno de 10’000,000 m3 compactados, el cual será extraído desde la cantera Tunshuruco, se debe dimensionar la flota de equipos a utilizar en esta actividad. Es por ello que previo al inicio del proyecto se desarrolla el presente trabajo de investigación con el fin dimensionar la flota de equipos a utilizar en el minado de la cantera y acarreo de material hacia presa de relaves. Para lo cual se analizaron diferentes escenarios con una configuración de equipos distinta para cada caso, logrando determinar la cantidad de equipos necesarios y el costo por m3 . A través de los resultados obtenidos se realizó la toma de decisiones determinando la configuración adecuada para el inicio del proyecto. La cual consistió en 06 excavadoras hidráulicas CAT 374 y 35 camiones Volvo de 22.5 m3 . Ya en proyecto se realizó la etapa de optimización, para lo cual se identificaron puntos de mejora en el proceso de minado en cantera, los cuales fueron optimizando a través de la estandarización de buenas prácticas operacionales en el carguío y acarreo, logrando así reducir la cantidad de equipos empleados en el proceso y consigo los costos de producción por m3 . Aplicando estas mejoras se redujo el número de equipos a utilizar en la operación a 05 excavadoras hidráulicas CAT 374 y 35 camiones Volvo de 22.5 m3 . Con lo cual se asegura el abastecimiento e relleno para el recrecimiento de la presa de relaves, con la mejor utilidad para la empresa ejecutora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/software | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAMBA | es_PE |
dc.subject | Dimensionamiento | es_PE |
dc.subject | Optimización | |
dc.subject | Presa de relaves | |
dc.title | Dimensionamiento y Optimización de la Flota de Equipos a utilizar en el Minado de la Cantera de roca Caliza para Abastecer al recrecimiento de la Presa de Relaves Etapa 4 U.M. Toromocho – Chinalco 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Minas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Minas | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 | es_PE |
dc.description.peer-review | Jurados de tesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2104-493X | es_PE |
renati.advisor.dni | 23803215 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 724047 | es_PE |
renati.juror | Huacani Calsin, Walquer | |
renati.juror | Loayza Encalada, Darwin Duhamel | |
renati.juror | Cárdenas Catalán, José Adolfo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author | 47474199 | es_PE |
renati.author | 46685189 | |
renati.degree.name | Título Profesional | es_PE |
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