Abstract:
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Liderazgo Transformacional y Desempeño Docente de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac Filial Tambobamba-2018. El trabajo corresponde al tipo investigación básica cuantitativa, método hipotético-deductivo, nivel correlacional de diseño no experimental correlacional. La población de estudio está conformada por 404 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil y de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac Filial Tambobamba, el tamaño de la muestra es de 179 estudiantes. Los resultados; se obtuvo el P-valor “Sig.” Es 0,000 menor a 0,05 el nivel de significancia, por lo tanto, existe suficiente evidencia estadística para aceptar la hipótesis que sostiene la relación. Asimismo, el coeficiente de correlación de Rho Spearman es de .716, que significa que existe correlación positiva alta. Además, se puede afirmar con un nivel de confianza 95% que existe relación positiva entre ambas. En conclusión; existe relación directa y significativa entre el Liderazgo Transformacional y Desempeño Docente de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac filial Tambobamba.