Análisis de la conciencia turística en los agentes turísticos del centro histórico monumental del distrito de Huanipaca, Año - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valer Montesinos, Rosario Leticia
dc.contributor.author Vega Lopez, Tania Margareth
dc.date.accessioned 2018-02-16T20:04:54Z
dc.date.available 2018-02-16T20:04:54Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other T_0285
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/555
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación es el resultado de un análisis de la conciencia turística en los agentes turísticos del centro histórico monumental del distrito de Huanipaca, año 2014". En los Planes de Desarrollo Concertado de la región, se identifica al turismo como uno de los principales ejes de desarrollo económico, que definitivamente para su puesta en ejecución de los proyectos y actividades, requiere de un adiestramiento en organización y concertación de los agentes involucrados y un proceso de sensibilización en la comunidad, autoridades y sociedad civil, para incentivar y alcanzar su cometido, actividad que todavía sigue pendiente de accionar. En el distrito de Huanipaca, desde el punto de vista de la concepción de conciencia turística, es pertinente resaltar que la información turística disponible es todavía escasa y no responde a las necesidades concretas de los destinos turísticos como punto de apertura estratégica a la ciudad Arqueológica de Choquequirao. La investigación es de tipo descriptiva, deductivo y Diseño no experimental, transaccional, La población fue de 25 Agentes turísticos, se utilizó la técnica de muestreo por conveniencia simple, donde todas las unidades de población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionados. Se aplicó el cuestionario para la recolección de la información, el cual constó de 20 preguntas con cinco alternativas de respuesta. Se concluyó según los resultados obtenidos que la conciencia turística de los agentes turísticos es inadecuada. Evidenciándose nivel educativo secundario con poco conocimiento de los recursos y atractivos turísticos, como el impacto del turismo en el desarrollo. Los agentes turísticos han demostrando su compromiso, orgullo, respeto, vocación, responsabilidad, constancia, disciplina y honradez en brindar un buen servicio turístico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Análisis es_PE
dc.subject Conciencia es_PE
dc.subject Turísticos es_PE
dc.title Análisis de la conciencia turística en los agentes turísticos del centro histórico monumental del distrito de Huanipaca, Año - 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas
thesis.degree.discipline Administración de Empresas
thesis.degree.grantor Facultad de Administración
thesis.degree.level Título Profesional


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics