Coacalla Castillo, Carlos EnriqueLopinta Herhuay, Isabel2025-10-132025-10-132025-04-21https://hdl.handle.net/20.500.14195/1063La investigación desarrollada tuvo como objetivo general determinar las competencias digitales de los docentes ordinarios y contratados de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe, 2022. Este estudio se llevó a cabo siguiendo una metodología propia de la investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño fue no experimental, de tipo transversal y con un alcance descriptivo-comparativo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario que considera las dimensiones información y alfabetización digital, comunicación y colaboración digital, y creación de contenidos digitales que contiene un total de 23 ítems, los datos registrados fueron desde la perspectiva de los estudiantes, por lo que se determinó el tamaño de muestra a través de un muestreo probabilístico estratificado y se procedió a encuestar a un total de 201 estudiantes. Los datos obtenidos fueron procesados con la prueba de U de Mann Whitney cuya significancia obtenida permite concluir que entre los docentes ordinarios y contratados no existe ninguna diferencia significativa en cuanto a las competencias digitales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias digitalesDocentes ordinariosDocentes contratadosAlfabetización digitalLicenciaEstudio comparativo del nivel competencias digitales de docentes ordinarios y contratados de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00