Urrutia Huaman, RafaelLopez Chicllasto, Silvia Margarita2025-10-132025-10-132025-08-05https://hdl.handle.net/20.500.14195/1071El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre interculturalidad y bilingüismo en estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac-2023. La metodología de la investigación es de tipo básica dentro de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 406 estudiantes, el tamaño de la muestra fue de 198 estudiantes a quienes se les encuestó utilizando un cuestionario para cada variable lográndose el registro de los datos en este instrumento, el cual fue validado por juicio de especialistas y estadísticamente fiable. La prueba estadística para la contratación de la hipótesis fue la Correlación de Rho Spearman, cuyo resultado de p < 0.05, le permitió llegar a la conclusión que la interculturalidad se relaciona de forma directa y significativa con el bilingüismo. Además, considerando que el coeficiente de Correlación de Rho Spearman es igual a 0.802 reflejando que la relación entre las variables tiene una perfecta asociación de rango.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInterculturalidadBilingüismoCulturaCostumbresLenguasInterculturalidad y Bilingüismo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00