Programa de actividades psicomotrices y rendimiento académico en niños y niñas entre 6 a 10 años en tiempos de confinamiento covid-19 en la Institución Educativa Miguel Grau Seminario de Asil; Cachora –2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Barrios Sánchez, Freddy
dc.contributor.author Benites Carbajal, Lilia Emperatriz
dc.contributor.author Borda Quino, Susy
dc.date.accessioned 2022-05-18T17:49:39Z
dc.date.available 2022-05-18T17:49:39Z
dc.date.issued 2022-05-18
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1087
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la relación entre el programa de actividades psicomotrices en confinamiento Covid, 19 y su relación con el rendimiento académico en niños y niñas en la Institución Educativa Miguel Grau Seminario de Asil; Cachora –2019, en la variable programa de actividades psicomotrices se determinó las dimensiones de equilibrio, lateralidad, ubicación espacio temporal, esquema corporal, coordinación motora fina, coordinación motora gruesa, para relacionar con el rendimiento académico en las áreas de comunicación, matemática, personal social y educación física. El tipo de investigación según su función es básica, desde el alcance correlacional y el diseño no experimental – transversal, la técnica que se utilizó para medir la variable programa de actividades psicomotrices es la observación y como instrumento el test para evaluar el perfil motor de Da Fonseca (1979) la variable de rendimiento académico se consideró las notas promediadas de cada área curricular obtenidas del Siagie, la población comprendió los estudiantes que cursan el año escolar 2021, siendo un total de 51 estudiantes, la muestra fue también 51 estudiantes. La conclusión principal se determinó la relación entre variable programa de actividades psicomotrices y rendimiento académico cuyo valor es de 0,827, relación positiva alta, así mismo se relacionó la variable con el rendimiento académico en el área de comunicación siendo el valor de 0,890, significa que hay una relación positiva alta, también se logró relacionar variable con el rendimiento académico en el área de matemática cuyo valor es de 0,827, significa que hay una relación positiva alta, como también se relacionó con el área de personal social obteniendo el valor de 0,897, nivel de significancia relación positiva alta y finalmente se relacionó con el área de educación física cuyo valor es de 0,908, significa que hay una relación positiva muy alta entre la variable y el área. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Programa es_PE
dc.subject Actividades psicomotrices es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Programa de actividades psicomotrices y rendimiento académico en niños y niñas entre 6 a 10 años en tiempos de confinamiento covid-19 en la Institución Educativa Miguel Grau Seminario de Asil; Cachora –2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Física y Danzas es_PE
thesis.degree.discipline Educación inicial, Desarrollo Infantil y Gestión Pedagógica es_PE
thesis.degree.program Escuela Académico Profesional de Educación Física y Danzas, presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2768-8741 es_PE
renati.advisor.dni 31037167 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 151046 es_PE
renati.juror Huayhua Mamani, Hilda Maribel es_PE
renati.juror Ilasaca Cahuata, Edwar es_PE
renati.juror Urrutia Huamán, Rafael es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.author 44027514 es_PE
renati.author 45290866 es_PE
renati.degree.name Licenciado en Educación Física y Danzas es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics