dc.contributor.advisor | Barrios Sánchez, Freddy | |
dc.contributor.advisor | Inca Cahuana, José Santos | |
dc.contributor.author | Benites Carbajal, Lilia Emperatriz | |
dc.contributor.author | Borda Quino, Susy | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T17:49:39Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T17:49:39Z | |
dc.date.issued | 2022-05-18 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1087 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la relación entre el programa de actividades psicomotrices en confinamiento Covid, 19 y su relación con el rendimiento académico en niños y niñas en la Institución Educativa Miguel Grau Seminario de Asil; Cachora –2019, en la variable programa de actividades psicomotrices se determinó las dimensiones de equilibrio, lateralidad, ubicación espacio temporal, esquema corporal, coordinación motora fina, coordinación motora gruesa, para relacionar con el rendimiento académico en las áreas de comunicación, matemática, personal social y educación física. El tipo de investigación según su función es básica, desde el alcance correlacional y el diseño no experimental – transversal, la técnica que se utilizó para medir la variable programa de actividades psicomotrices es la observación y como instrumento el test para evaluar el perfil motor de Da Fonseca (1979) la variable de rendimiento académico se consideró las notas promediadas de cada área curricular obtenidas del Siagie, la población comprendió los estudiantes que cursan el año escolar 2021, siendo un total de 51 estudiantes, la muestra fue también 51 estudiantes. La conclusión principal se determinó la relación entre variable programa de actividades psicomotrices y rendimiento académico cuyo valor es de 0,827, relación positiva alta, así mismo se relacionó la variable con el rendimiento académico en el área de comunicación siendo el valor de 0,890, significa que hay una relación positiva alta, también se logró relacionar variable con el rendimiento académico en el área de matemática cuyo valor es de 0,827, significa que hay una relación positiva alta, como también se relacionó con el área de personal social obteniendo el valor de 0,897, nivel de significancia relación positiva alta y finalmente se relacionó con el área de educación física cuyo valor es de 0,908, significa que hay una relación positiva muy alta entre la variable y el área. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMBA | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Actividades psicomotrices | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Programa de actividades psicomotrices y rendimiento académico en niños y niñas entre 6 a 10 años en tiempos de confinamiento covid-19 en la Institución Educativa Miguel Grau Seminario de Asil; Cachora –2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Física y Danzas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física y Danzas | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.description.peer-review | Jurados | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2768-8741 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8455-0787 | |
renati.advisor.dni | 31037167 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43743642 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 151196 | es_PE |
renati.juror | Huayhua Mamani, Hilda Maribel | es_PE |
renati.juror | Ilasaca Cahuata, Edwar | |
renati.juror | Urrutia Huamán, Rafael | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author | 44027514 | es_PE |
renati.author | 45290866 | es_PE |
renati.degree.name | Título Profesional | es_PE |
The following license files are associated with this item: