Calidad percibida y satisfacción de los usuarios en el servicio de emergencia en el Seguro Social de Salud (Essalud) del Hospital II de Abancay, 2019

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dc.contributor.advisor Soto Pareja, Maximo
dc.contributor.author Medina Ayquipa, María Elena
dc.date.accessioned 2022-11-22T23:51:05Z
dc.date.available 2022-11-22T23:51:05Z
dc.date.issued 2022-11-22
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1172
dc.description.abstract La investigación que se presenta tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad percibida y satisfacción de los usuarios en el servicio de emergencia en el Seguro Social de Salud - EsSalud del Hospital II Abancay, 2019. La metodología ha seguido el enfoque cuantitativo, con nivel de investigación básica, el alcance fue correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal, la población estuvo compuesta por 3671 pacientes que asisten en promedio de forma mensual al Hospital II de Es Salud-Abancay, la muestra fue determinada en 187 informantes, seleccionados de forma aleatoria, se aplicó un cuestionario con escala de Likert a través de la encuesta, procesando los datos con el programa estadístico SPSS, utilizando estadística descriptiva e inferencial, probando las hipótesis con la correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos a nivel descriptivo indican que en relación a la calidad los encuestados se encuentran medianamente de acuerdo un 50.3%, en lo que se refiere a satisfacción, los encuestados indican en mayor medida no estar ni de acuerdo ni en desacuerdo un 36.4%; así mismo se ha obtenido una correlación positiva de 0,543, considerada moderada, con un nivel de significancia de p=0,000, que permite afirmar una relación positiva moderada entre la calidad percibida y la satisfacción de los usuarios en el servicio de emergencia en el Seguro Social de Salud - EsSalud del Hospital II Abancay. Por lo que se concluye que la calidad percibida tiene una relación significativa con la satisfacción de los usuarios en los servicios de salud públicos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Calidad percibida es_PE
dc.subject Satisfacción es_PE
dc.title Calidad percibida y satisfacción de los usuarios en el servicio de emergencia en el Seguro Social de Salud (Essalud) del Hospital II de Abancay, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Administración es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1564-9772 es_PE
renati.advisor.dni 25003661 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 413029 es_PE
renati.juror Pinto Pagaza, Daniel Amilcar
renati.juror López Ibáñez, Silvia Soledad
renati.juror Barrial Acosta, David
dc.publisher.country PE
renati.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_PE
renati.author.dni 46886836


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