Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del marketing
político digital sobre el ciberactivismo en las elecciones extraordinarias al congreso de la
república en los jóvenes del distrito de Abancay del año 2020 (caso partido político Frente
Amplio por justicia, vida y libertad). Consideramos que es el primer trabajo de investigación
respecto al tema de Marketing Político Digital y el Ciberactivismo, puesto que, no hay estudios
de investigación científica anteriores en nuestra región. Tal es la razón, por la cual estimamos
su originalidad.
Asimismo, el diseño de investigación es relacional de tipo transversal, no experimental, donde
se evidencia que estos tipos de estudios tienen como propósito medir el grado de relación que
exista entre dos o más conceptos o variables. Por ello, dentro de la presenta investigación se
tuvo como resultado la incidencia del marketing político digital de forma positiva sobre el
ciberactivismo en las elecciones extraordinarias al congreso de la república en los jóvenes del
distrito de Abancay del año 2020 (caso político frente amplio por justicia, vida y libertad).
Finalmente, llegamos a la conclusión de que es importante la herramienta digital no solo para
las campañas electorales sino para el posicionamiento de partidos políticos y personajes y/o
actores políticos