Benchmarking y habilidades gerenciales en la Municipalidad Provincial de Abancay, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valer Montesino, Rosario Leticia
dc.contributor.author Becerra Corrales, Yaquely Manuela
dc.date.accessioned 2023-08-21T14:22:19Z
dc.date.available 2023-08-21T14:22:19Z
dc.date.issued 2023-08-21
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1327
dc.description.abstract El propósito principal de la presente investigación fue determinar la relación entre el benchmarking y las habilidades gerenciales en la Municipalidad Provincial de Abancay, 2021. Con respecto a la metodología, fue de alcance es correlacional, tipo básica, diseño no experimental_transversal, todo bajo el enfoque cuantitativo. Además, la población estuvo conformada por 50 jefes de las diversas áreas de la entidad municipal, es desde allí que se recabo la información por medio de la encuesta-cuestionario, el cual fue validado mediante el juicio de tres expertos, y un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.921. Los resultados logrados fueron que el benchmarking en un 42% es considerada aceptable, seguido del 38% bajo y el 20% alto, esto significa que todavía no se está logrando identificar y adoptar en la práctica de manera adecuada esta estrategia que permitiría alcanzar su éxito en logro de sus metas. Por otro lado, las habilidades gerenciales en un 78% están en un nivel bueno, seguido18% regular y 4% malo, lo cual implica que los jefes deben seguir fortaleciendo sus habilidades sea de manera personal o quizás por medio de la institución. Además, se concluyo el benchmarking se relaciona positivamente con las habilidades gerenciales en la Municipalidad Provincial de Abancay, 2021, debido a que en la contrastación se determinó una significatividad estadística bilateral (0.006) menor a (0.05), con un nivel de confianza de 95%, validando así la hipótesis de la investigación. En esa misma línea, considerando coeficiente el Rho Spearman (0.384) relación es positiva baja. Entonces habiendo conocido que las variables se relacionan es importante fortalecer el benchmarking de manera que incrementara las habilidades gerenciales de los responsables de las diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Abancay. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Benchmarking es_PE
dc.subject funcional es_PE
dc.title Benchmarking y habilidades gerenciales en la Municipalidad Provincial de Abancay, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Gestión pública es_PE
thesis.degree.program Escuela Académico Profesional de Administración, presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.Facultad de Administración es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7709-6627 es_PE
renati.advisor.dni 24388610 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level Licenciado en Administración es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.author 75722696 es_PE
renati.degree.name Licenciado en Administración es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics