Abstract:
El presente estudio de investigación tuvo por objetivo, describir la influencia de la narrativa de los medios de comunicación en el comportamiento político de los jóvenes durante la vacancia de Martín Vizcarra, la renuncia de Manuel Merino y la elección de Francisco Sagasti. El diseño metodológico fue de tipo básico, enfoque cualitativo, de diseño no experimental y de alcance transversal. La población estuvo conformada por 20 personas, entre ellos; 4 politólogos, 6 excongresistas, 3 representantes de los medios de comunicación de alcance nacional y 2 de alcance local – Apurímac y por último 5 jóvenes de entre 18 a 29 años, asimismo, se utilizó el tipo de muestreo no probabilístico. La técnica que se utilizó fue la entrevista por medio de una guía de entrevista. Los resultados que se obtuvieron fueron la existencia de la influencia de la narrativa de los medios de comunicación en el comportamiento político de los jóvenes. Finalmente, se concluye que la narrativa de los medios de comunicación ha influenciado en el comportamiento político de los jóvenes