Dramatización como Estrategia Didáctica en el Nivel Inferencial de la Comprensión Lectora en Niños de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial N° 103 Aymas, Abancay 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Coacalla Castillo, Carlos Enrique
dc.contributor.advisor Urrutia Huamán, Rafael
dc.contributor.author Rincón Llasacce, Nayheli
dc.contributor.author Pablo Lima, Franklin
dc.date.accessioned 2024-05-29T20:45:01Z
dc.date.available 2024-05-29T20:45:01Z
dc.date.issued 2024-05-29
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1411
dc.description.abstract La tesis tuvo como objetivo de determinar la influencia de la dramatización como estrategia didáctica en el nivel inferencial de la comprensión lectora en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 103 Aymas, Abancay 2023, a través de un marco metodológico que corresponde a una investigación aplicada de diseño pre experimental de pre y post test de corte transversal, con un enfoque cuantitativo y en base al método hipotético deductivo. La muestra fue el resultado de un muestreo no probabilístico intencionado siendo un total de 21 niños, y a través de la observación y utilizando una ficha de observación validado por tres especialistas y obtenido una confiabilidad de omega de este instrumento de 0.891, con este documento de registro se pudo obtener los datos antes y después de la administración de la dramatización para identificar el nivel inferencial en la comprensión lectora de los niños, y fueron procesados con la prueba estadísticas de rangos con signos de Wilcoxon permitiendo concluir que el tratamiento propuesto influye de manera significativa en el nivel inferencial de la comprensión lectora de este grupo de niños, incrementando el nivel de inferencia de detalles, de ideas principales, de ideas secundarias y de rasgos de los personajes. Además, el análisis descriptivo evidencia que los 21 niños alcanzaron rangos positivos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Dramatización es_PE
dc.subject Estrategia didáctica es_PE
dc.subject Nivel inferencial es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.title Dramatización como Estrategia Didáctica en el Nivel Inferencial de la Comprensión Lectora en Niños de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial N° 103 Aymas, Abancay 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0726-5821
renati.advisor.dni 23951918 es_PE
renati.advisor.dni 44904505
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111159 es_PE
renati.juror Cabrera Navarrete, Belén
renati.juror Pozo Enciso, Rosmery Sabina
renati.juror Rimascca Rodríguez, Ivonne Karin
dc.publisher.country PE
renati.author 70668410 es_PE
renati.author 77794286
renati.degree.name Título Profesional es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics