Gestión educativa y desempeño laboral en docentes de instituciones educativas públicas del nivel secundario en área urbana del distrito de Curahuasi - 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rojas Enriquez, Hesmeralda
dc.contributor.author Villasante Martínez, Néstor
dc.date.accessioned 2024-08-02T17:12:05Z
dc.date.available 2024-08-02T17:12:05Z
dc.date.issued 2024-08-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1450
dc.description.abstract El trabajo de investigación es realizado a raíz de la necesidad de identificar y determinar la medida en que se relacionan, la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas, secundarias públicas del área urbana del distrito de Curahuasi. El estudio tiene dos variables y cada una consta de cuatro dimensiones. En cuanto a la variable gestión educativa comprende las dimensiones de gestión administrativa, gestión institucional, gestión pedagógica y gestión comunitaria; mientras que la variable desempeño docente es conformada por las dimensiones preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de estudiantes, identidad y profesionalización docente y participación en la gestión articulada a la comunidad. El trabajo de investigación está basado en una metodología de estudio positivista, de nivel de investigación correlacional y tipo investigación básica. Para la recolección de datos se utilizó la técnica encuesta que permitió la construcción del instrumento cuestionario, que estuvo conformado por 20 preguntas para cada variable. La población muestral estuvo conformada por 62 docentes de tres instituciones educativas públicas del nivel secundario del área urbano del distrito de Curahuasi, el cual fue tomado bajo el muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia. El resultado del estudio muestra que existe una correlación directa alta significativa lo que confirma la hipótesis planteada, de acuerdo al Rho de Spearman que alcanza al valor de 0.723. Del valor obtenido, del cual, se concluye que existe relación significativa directa de la gestión educativa en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundario en el área urbano del distrito de Curahuasi. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas Apurímac es_PE
dc.source Repositorio intitucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Gestión educativa es_PE
dc.title Gestión educativa y desempeño laboral en docentes de instituciones educativas públicas del nivel secundario en área urbana del distrito de Curahuasi - 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Administración Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Administración Educativa es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Escuela de postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9388-2991 es_PE
renati.advisor.dni 42186559 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.discipline 419077 es_PE
renati.juror Sotomayor Chahuaylla, José Abdón
renati.juror Cari Incahuanaco, Fransisco
renati.juror Hurtado Trujillo, Hernán
dc.publisher.country PE
renati.author 40027480 es_PE
renati.degree.name Maestro es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics