Pictogramas y comprensión de textos en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 225 Miraflores, Tamburco – 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Urrutia Huaman, Rafael
dc.contributor.advisor Errutia Huaman, Elizabeth
dc.contributor.author Herreros Huamaní, Ubaldina
dc.date.accessioned 2024-09-19T17:39:34Z
dc.date.available 2024-09-19T17:39:34Z
dc.date.issued 2024-08
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1456
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue determinar cómo se relacionan el uso de pictogramas y la comprensión de textos en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 225 Miraflores, Tamburco, en el año 2023. La metodología se basó en una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo, a nivel correlacional y dentro de un diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 25 niños de 5 años a quienes se les aplicó una guía de observación para evaluar la comprensión de textos en tres dimensiones: literal, inferencial y crítica; así como también para evaluar el nivel de conocimiento de los pictogramas. La técnica observación y el instrumento de recolección de datos fue la guía de observación, el cual fue validado por tres expertos. Los resultados indicaron que existe una relación significativa entre el uso de pictogramas y la comprensión de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 225 Miraflores, Tamburco – 2023. Esto se evidenció en la tabla N° 14, donde se muestran los resultados de los coeficientes de correlación y el valor de significancia bilateral. A nivel de comprensión de textos y pictogramas, se observó un coeficiente de 0,778, lo que en la escala de Rho de Spearman indica una alta correlación. Además, el valor de significancia de 0,001 es menor al 5% de margen de error, confirmando así la correlación entre las variables comprensión de textos y pictogramas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Pictogramas es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.subject Creatividad es_PE
dc.subject Imaginación y recursos digitales con pictogramas es_PE
dc.title Pictogramas y comprensión de textos en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 225 Miraflores, Tamburco – 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0726-5821 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0002-8034-2037
renati.advisor.dni 44904505 es_PE
renati.advisor.dni 43375746
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111159 es_PE
renati.juror Pozo Enciso, Rosmery Sabina
renati.juror Carlín Ramos, Javier
renati.juror Arando Torres, Gloria
dc.publisher.country PE
renati.author 71856287 es_PE
renati.degree.name Título Profesional es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics