Modelo de teoría de colas en la calidad de servicio desde la perspectiva del asegurado de EsSalud Abancay, 2021

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dc.contributor.advisor Barrionuevo Inca Roca, Yavell Adhemir
dc.contributor.author Vera Cuellar, Aleli
dc.date.accessioned 2024-09-24T21:17:20Z
dc.date.available 2024-09-24T21:17:20Z
dc.date.issued 2024-08-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1462
dc.description.abstract En los establecimientos de salud por parte de los usuarios existe una insatisfacción respecto a la atención que se les brinda, y esto sucede tal vez por un escaso conocimiento sobre alguna estrategia que podría revertir lo señalado. Razón por la cual, se formuló el objetivo de determinar la relación del modelo de teoría de colas con la calidad de servicio desde la perspectiva del asegurado de EsSalud Abancay, 2021. La metodología que se consideró en este estudio corresponde a una investigación básica de enfoque cuantitativo, siendo diseño no experimental transversal y correlacional. La población considerada es el promedio de atención mensual que corresponde a 2220 usuarios y de acuerdo a un muestreo probabilístico la muestra fue de 328 individuos que asistieron a EsSalud. Los datos a través de la encuesta fueron registrados a partir de la aplicación de un cuestionario para el modelo de la teoría de cola con 32 ítems y otro para la calidad de servicio con 28 ítems, fueron validados por tres expertos y su coeficiente de fiabilidad fue de 0.838 y 0.870 respectivamente. La contrastación de la hipótesis fue a través del coeficiente de correlación de Spearman concluye que el modelo de teoría de colas se relaciona de manera directa y significativa con la calidad de servicio p valor < α. Aparte , considerando el coeficiente de Spearman es 0.660 refleja la relación entre estas variables tiene un nivel moderado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Modelo de la teoría de colas es_PE
dc.subject Calidad de servicio es_PE
dc.subject Asegurado es_PE
dc.subject EsSalud es_PE
dc.title Modelo de teoría de colas en la calidad de servicio desde la perspectiva del asegurado de EsSalud Abancay, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Administración es_PE
thesis.degree.level Título Profesional
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0005-6475-3620 es_PE
renati.advisor.dni 23857428 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 413019 es_PE
renati.juror López Ibáñez, Silvia Soledad
renati.juror Huanuni Cayllahua, Josué
renati.juror Valer Montesinos, Rosario Leticia
dc.publisher.country PE
renati.author 70764847 es_PE
renati.degree.name Título Profesional es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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