Cuentos andinos para el reconocimiento del espacio horizontal de la cultura andina en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 906 Kishuará, Andahuaylas - 2021

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dc.contributor.advisor Coacalla Castillo, Carlos Enrique
dc.contributor.advisor Orco Díaz, Alipio
dc.contributor.author Marquez Guzmán, Nélida Luz
dc.contributor.author Mina Salas, Yessica
dc.date.accessioned 2024-11-22T13:23:37Z
dc.date.available 2024-11-22T13:23:37Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1501
dc.description.abstract La tesis tuvo como objetivo determinar si la aplicación de los cuentos andinos contribuye al reconocimiento del espacio horizontal de la cultura andina por los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 906 Kishuará, Andahuaylas - 2021. Estudio que se basa en una investigación aplicada de nivel explicativo dentro de un enfoque cuantitativo, de diseño experimental de corte longitudinal. Para el registro de los datos durante el pre y post test fue a través de la observación utilizando un instrumento lista de cotejo, debidamente validado por jueces expertos y se determinó su confiabilidad con el coeficiente de Alpha de Cronbach, la prueba estadística que contrastó la hipótesis fue los rangos con signos de Wilcoxon que le permitió llegar a la conclusión que la aplicación de cuentos andinos si son un tratamiento adecuado que permitió contribuir de manera significativa con el reconocimiento del especio horizontal de la cultura andina, sustentado por el p valor de .001 menor al nivel de significancia de 0.05. Dentro de los resultados descriptivos después de aplicar los cuentos andinos 3 niños evidenciaron un logro de desempeño en proceso mientras que niños mostraron lograr el desempeño denotando con ambos resultados inferenciales y descriptivos que el tratamiento es adecuado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Cuentos andinos es_PE
dc.subject Reconocimiento es_PE
dc.subject Espacio horizontal es_PE
dc.subject Cultura andina es_PE
dc.title Cuentos andinos para el reconocimiento del espacio horizontal de la cultura andina en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 906 Kishuará, Andahuaylas - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ 0000-0002-6076-1800 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ 0000-0003-1307-0422 es_PE
renati.advisor.dni 23951918 es_PE
renati.advisor.dni 09262306 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199926 es_PE
renati.juror Álvarez Chávez, Willie
renati.juror Rios Navío, Jenny
renati.juror Torres Chipana, Amalia
dc.publisher.country PE
renati.degree.name Título Profesional es_PE
renati.author.dni 48238071
renati.author.dni 48110512


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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