Hábito lector y creatividad en niños de cinco años de las instituciones educativas de Tamburco, Abancay - 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Torres Chipana, Teresa
dc.contributor.author Lopez Tomaylla, Geronima Guadalupe
dc.date.accessioned 2025-02-18T14:21:25Z
dc.date.available 2025-02-18T14:21:25Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1573
dc.description.abstract Este estudio realizado en el año 2024 tuvo como propósito determinar si el hábito lector se relaciona de manera significativa con la creatividad en niños de cinco años en las instituciones educativas de Tamburco, ubicada en la ciudad de Abancay, Apurímac. Este estudio fue de tipo básica, nivel correlacional; empleando un enfoque cuantitativo de diseño no experimental. Se trabajo con una muestra de 112 niños y padres de familia. La población conto con 158 niños y padres de familia. La técnica que se utilizó fue la encuesta para la primera variable y la observación para la segunda variable; como instrumento la escala ordinal y la lista de cotejo. Estos instrumentos permitieron recabar información por medio de 21 ítems para los padres de familia y 28 ítems para los niños que previamente fueron validados por un juicio de 3 expertos lo que garantizó su confiabilidad. Los resultados mostraron, que el coeficiente de Rho de Spearman encuentra un indicador de 0,427. Por lo tanto, p valor de < 0.001 y estando por debajo del nivel de significancia (5%) se interpreta que la relación que existe es moderada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Hábito lector es_PE
dc.subject Creatividad es_PE
dc.subject Infancia es_PE
dc.title Hábito lector y creatividad en niños de cinco años de las instituciones educativas de Tamburco, Abancay - 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera Y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3915-7585 es_PE
renati.advisor.dni 70763404 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199926 es_PE
renati.juror Coacalla Castillo, Carlos Enrique
renati.juror Arenas Mamani, Teodoro
renati.juror Villafuerte Palomino, Teresa
dc.publisher.country PE
renati.degree.name Título Profesional es_PE
renati.author.dni 71423964


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics