Calidad percibida y fidelización de los clientes de la empresa de transporte urbano Arco Iris del Ampay SAC, 2023

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dc.contributor.advisor Sotomayor Chahuaylla, José Abdón
dc.contributor.author Choque Benites, Juan Franklin
dc.date.accessioned 2025-06-13T16:24:18Z
dc.date.available 2025-06-13T16:24:18Z
dc.date.issued 2025-06-13
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1618
dc.description.abstract La calidad percibida es un factor determinante en la fidelización de los clientes. Una alta percepción de calidad genera confianza y satisfacción, lo que a su vez fomenta la lealtad hacia una marca o servicio, los clientes satisfechos son más propensos a realizar compras repetidas, recomendar la empresa a otros y tolerar posibles errores ocasionales; así, en un mercado cada vez más competitivo, la fidelización de los clientes se ha convertido en un activo estratégico clave, porque adquirir nuevos clientes es significativamente más costoso que retener a los existentes. La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio percibido y la fidelización de los clientes de la empresa de transporte urbano Arco Iris del Ampay SAC, 2023. Para lo cual se planteó, para el presente estudio, abordar las variables mediante un nivel de investigación correlacional, diseño no experimental y de tipo transversal; de este modo, la población estuvo comprendida por los clientes de la empresa de transporte urbano Arco Iris del Ampay SAC que asciende a 250, en donde aplicando el muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 152 clientes de la empresa mencionada, a las cuales se procedió a aplicar la técnica de encuesta y el instrumento del cuestionario; a su vez, para el análisis de la información se empleó el programa estadístico SPSS, el cual permitió obtener las frecuencias absolutas y relativas, herramientas esenciales para la descripción de los resultados. Los resultados de la presente investigación revelan que la calidad percibida de los servicios se relaciona de manera positiva y significativa con la fidelización de los clientes de la empresa de transporte urbano Arco Iris del Ampay SAC.; así dichos resultados arrojan el coeficiente de Spearman igual a 0.948, la cual indica que existe una relación positiva muy fuerte entre las variables calidad percibida de servicio y fidelización del cliente. Esto significa que la calidad de servicio percibida determina significativamente en la fidelización del cliente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Calidad de servicio es_PE
dc.subject fidelización es_PE
dc.subject tangibilidad es_PE
dc.subject fiabilidad es_PE
dc.subject seguridad es_PE
dc.title Calidad percibida y fidelización de los clientes de la empresa de transporte urbano Arco Iris del Ampay SAC, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Gestión Empresarial es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Administración es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1626-7688 es_PE
renati.advisor.dni 31551681 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level Licenciado en Administración es_PE
renati.discipline 331016 es_PE
renati.author 48434487 es_PE
renati.degree.name Licenciado en Administración es_PE


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