dc.contributor.advisor |
Sotomayor Chahuaylla, José |
|
dc.contributor.author |
Ugarte Huillca, Sandro Luis |
|
dc.date.accessioned |
2016-10-24T15:08:28Z |
|
dc.date.available |
2016-10-24T15:08:28Z |
|
dc.date.issued |
2016-10-24 |
|
dc.identifier |
TAEM-U/2011 |
|
dc.identifier.other |
T_0147 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/318 |
|
dc.description.abstract |
La débil credibilidad .Y desconfianza de la población en la gestión de sus autoridades, y la evidencia que las obras ejecutadas no satisfacen sus necesidades primordiales, conduje a la necesidad de su participación en la priorización y distribución de }{)S recursos otorgados a los Gobiernos Regionales y Locales, lo cual se convirtió en uno de los principales retos para la sociedad y el estado. La Ley N°28056 "Ley Marco del Presupuesto Participativo", que permite la participación de la sociedad civil organizada en la gestión de los gobierno regionales y locales, se orientó a superar los problemas existentes, además que expresa la posibilidad de una nueva y mejor manera de gobernar, con una adecuada priorización de proyectos y que éstos sean ejecutados de tal manera que satisfagan las necesidades primordiales que aquejan a la población. Sin embargo muchas veces el Presupuesto Participativo no es asumido ni utilizada en su :real dimensión, ya que la experiencia peruana sefiala que esta, tiene muchas deficiencias y debilidades. Por tanto, es necesario en primer término conocer como se viene implementando esta herramienta en los gobiernos locales y regionales e identificar sus vacíos y debilidades~ y en segundo término mejorar los aspectos identificados como puntos débiles. En ese sentido la presente investigación busca describir la situación del Presupuesto Participativo en el Distrito de Tamburco, prestando especial atención a: participación de la sociedad civil, conocimiento de los participantes respecto del Presupuesto Participativo~ los tipos de proyectos priorizados y el nivel de cumplimiento de los proyectos priorizados |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
|
dc.source |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAMBA |
es_PE |
dc.subject |
Presupuesto participativo |
es_PE |
dc.subject |
Gobierno local y regional |
es_PE |
dc.title |
El presupuesto participativo en la municipalidad distrital de Tamburco 2009-2010 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado en Administración de Empresas |
|
thesis.degree.discipline |
Administración de Empresas |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Administración |
|
thesis.degree.level |
Título Profesional |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1626-7688 |
|
renati.advisor.dni |
31551681 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
|
renati.discipline |
413029 |
|
renati.juror |
Ore Leiva, Julián |
|
renati.juror |
Pantigozo Loaiza, Marco Hernán |
|
renati.juror |
Valer Montesinos, Rosario Leticia |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
renati.author |
41913545 |
|