dc.contributor.advisor |
Huapaya Huaynacho, Mauro |
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dc.contributor.author |
Obregon Gonzales, Lif Yaneth |
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dc.contributor.author |
Guia Alcarraz, Eduardo |
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dc.date.accessioned |
2016-10-24T15:08:29Z |
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dc.date.available |
2016-10-24T15:08:29Z |
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dc.date.issued |
2011 |
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dc.identifier |
TAEM-O/2011 |
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dc.identifier.other |
T_0148 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/319 |
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dc.description.abstract |
Partiendo de la defmición de que la nonnatividad en materia presupuesta! es un instrumento que se utiliza en el proceso de ejecución presupuesta} de los proyectos de inversión, dentro de la gestión pública muchas veces no tiene un carácter adecuado de cumplimiento por la burocratización en los procesos de ejecución basada en nonnas, reglamentos y directivas, generando retrasos para una buena y oportuna ejecución de los proyectos de inversión; así mismo cabe mencionar, que en la investigación se determino una deficiencia en el avance físico y financiero de los proyectos de inversión dentro del Gobierno Regional de Apurímac. De la misma fonna, cada proceso de la gestión pública está ligado a los niveles operativos, técnicos y profesionales comprendidos en las tareas administrativas, así como los niveles especializados bajo sistemas independientes de carrera. De acuerdo a la investigación se puede demostrar el nivel de cumplimiento en la ejecución de cada uno de los proyectos de medio ambiente, el avance físico y financiero de acuerdo a las metas de los proyectos ejecutados y el avance financiero mas el nivel de cumplimiento de los indicadores de los proyectos que son deficientes porque solo representan el 59% de ejecución financiera y 67% de ejecución física; teniendo como parámetro de medición la DIRECTIVA N> 003-2009- EF /76.01, establecido por la Dirección General de presupuesto Público del Misterio de Economía y Finanzas. Las conclusiones detenninadas en el trabajo se refieren al proceso de ejecución presupuesta} inadecuado incide en el bajo nivel de cumplimiento de los indicadores de los proyectos de la función medio ambiente, debido a que los procesos de ejecución (programación, certificación, y el proceso de ejecución financiera) demoran y no cumplen de manera adecuada para mejorar la ejecución para así reflejar un cumplimiento eficiente. 18 La aprobación del presupuesto se realiza de acuerdo a la continuidad de los proyectos de inversión y la priorización de los proyectos viables en el presupuesto participativo basado en resultados y enmarcados dentro de los objetivos institucionales del gobierno regional y estas a la vez de acuerdo a las normativas establecido por la Dirección General de Presupuesto Público. La metodología usada en el presente trabajo es de carácter explicativo ya que se determina una contrastación lógica a las hipótesis planteadas para determinar los resultados obtenidos |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
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dc.source |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAMBA |
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dc.subject |
Ejecución presupuestal |
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dc.subject |
Indicadores de proyectos |
es_PE |
dc.subject |
Medio ambiente |
es_PE |
dc.subject |
Presupuesto público |
es_PE |
dc.subject |
Ejecución financiera |
es_PE |
dc.title |
Proceso de ejecución presupuestal y su incidencia en el nivel de cumplimiento de indicadores de los proyectos de inversión de medio ambiente del gobierno regional Apurímac |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado en Administración de Empresas |
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thesis.degree.discipline |
Administración de Empresas |
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thesis.degree.grantor |
Facultad de Administración |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
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