Uso del tangram como material didáctico en el aprendizaje de perímetros y áreas de figuras geométricas planas, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Edgar Valer Pinto, Tamburco - 2011

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Delgado, Virgilio
dc.contributor.author Gárrafa Mamani, Roxana Libia
dc.contributor.author Cahuana Huanaco, José Luis
dc.date.accessioned 2016-10-24T15:08:43Z
dc.date.available 2016-10-24T15:08:43Z
dc.date.issued 2016-10-24
dc.identifier TEMI-G/2012
dc.identifier.other T_0178
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/352
dc.description.abstract La presente tesis se centra en el área de Matemática, específicamente abordando el tema de Perímetros y Áreas de Figuras Geométricas Planas. El objetivo general de la investigación viene a ser la comprobación deluso del Tangram como material didáctico, contribuye en el aprendizaje de Perímetros y Áreas de Figuras Geométricas Planas, en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto, Tamburco - 2011. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: El uso del Tangram como material didáctico contribuye en el aprendizaje de Perímetros y Áreas de Figuras Geométricas Planas, en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto, Tamburco - 2011.El tipo de investigación fue Aplicada, de nivel Explicativa, Método Experimental y Diseño Cuasi Experimental. Los sujetos de la muestra constituyeron los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto. El resultado más importante del proceso investigativo es: Los estudiantes del Grupo Experimental obtuvieron un promedio de nota superior en la Postprueba al del Grupo Control en 4.5 puntos más en la escala vigesimal. Las principales conclusiones a que se arribaron son: En la evaluación de los resultados de la Postprueba del Grupo Experimental y Grupo Control a través de la Prueba estadística T -Student, se verificó que el uso del Tangram como material Didáctico contribuye en el aprendizaje de Perímetros y Áreas de Figuras Geométricas Planas, en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto, Tamburco - 2011, con un nivel de significancia de 5% y nivel de confianza del 95%, en vista que el valor de t = 8.651 es superior al valor de la tabla que es 1.686(8.651> 1.686). El uso del Tangram como material didáctico en el aprendizaje de Perímetros y Áreas de Figuras Geométricas Planas, nos demuestra que los resultados de los estudiantes del Grupo Experimental después de aplicar la Postprueba, obtuvieron notas aprobatorias con un promedio de 15 en la escala vigesimal, superior a los resultados de los estudiantes del Grupo Control que obtuvieron notas desaprobatorias con un promedio de 10.5 en la escala vigesimal, se demuestra la contribución del uso del Tangram como material didáctico en el aprendizaje de Perímetros y Áreas de Figuras Geométricas Planas es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Tangram es_PE
dc.subject Perímetros es_PE
dc.subject Areas es_PE
dc.subject Figuras geométricas es_PE
dc.title Uso del tangram como material didáctico en el aprendizaje de perímetros y áreas de figuras geométricas planas, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Edgar Valer Pinto, Tamburco - 2011 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación. Especialidad de Matemática e Informática
thesis.degree.discipline Matemática e Informática
thesis.degree.program Matemática e Informática, presencial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencia Sociales
thesis.degree.level Título Profesional
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.advisor.dni 24705421
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 541066
dc.publisher.country PE
renati.author 43728477
renati.author 42968494


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics