La motivación y la satisfacción en el trabajo de las empresas prestadoras de servicios de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Apurímac en el año 2010

Show simple item record

dc.contributor.advisor Leiva Oré, Julián
dc.contributor.author Chipana Kari, Krezly Nadir
dc.contributor.author Ocsa Challco, Maritza
dc.date.accessioned 2016-10-24T15:08:43Z
dc.date.available 2016-10-24T15:08:43Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier TAEM-Ch/2011
dc.identifier.other T_0179
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/353
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación definiremos el concepto de motivación según el teoría de los dos factores de Herzberg así también dando a conocer el modelo básico de la motivación y el ciclo motivacional. Así mismo la satisfacción en el trabajo se definirá empleando el modelo de Edward Lawler y Porter, por consiguiente estableceremos la relación entre la motivación y la satisfacción laboral empleando las teorías y modelos relacionados a ambas variables. El problema general de la investigación es formulada con la interrogante siguiente:¿Cuál es la relación existente entre la motivación y la satisfacción en el trabajo en las Empresas Prestadoras de Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de Apurímac en el año 2010? y como objetivo general es determinar la relación existente entre la motivación y la satisfacción de los trabajadores en las EPS de Apurímac en el año 201 O. Para explicar la relación existente entre las dos variables antes mencionada se tiene como hipótesis general la relación existente entre la motivación y la satisfacción de los trabajadores es positiva en las EPS de Apurímac en el año 201 O. La investigación corresponde al tipo básico y su nivel de investigación corresponde al nivel correlaciona! como población de estudio está conformada por todos los empleados de las Empresas Prestadoras de Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de Apurímac, siendo el total de 78 empleados. Por otro lado los datos fueron obtenidos mediante la encuesta estructurada que se aplicó a los empleados de las EPS de Apurímac y como conclusión general se tiene que el presente estudio nos muestra que dicha relación es moderadamente positiva, razón por la cual señalamos que la motivación y la satisfacción en el trabajo son variables asociadas, quiere decir, que existe una relación entre la motivación y la satisfacción en el trabajo. Ello nos indica que cuando un trabajador está motivado conllevará a que tenga una buena actitud positiva y se desempeñe con entusiasmo y entrega en su centro de trabajo. De igual forma, cuando no está motivado tendrá una actitud negativa el cual se reflejará en las faltas que pueda tener en su centro de trabajo o que trabaje no porque le gusta, sino porque no tiene otra opción es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Satisfacción es_PE
dc.subject Abastecimiento es_PE
dc.subject Agua potable y alcantarillado es_PE
dc.title La motivación y la satisfacción en el trabajo de las empresas prestadoras de servicios de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Apurímac en el año 2010 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas
thesis.degree.discipline Administración de Empresas
thesis.degree.grantor Facultad de Administración
thesis.degree.level Título Profesional


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics