Mejoramiento de los procesos comerciales de la EPS EMUSAP Abancay S.A.C. aplicando la metodología Balanced Scorecard, 2012

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dc.contributor.advisor Peña Mallma, Kristeligt Raúl
dc.contributor.author Utani Medrano, Jhan Carlos
dc.date.accessioned 2016-10-24T15:08:46Z
dc.date.available 2016-10-24T15:08:46Z
dc.date.issued 2016-10-24
dc.identifier TIIS-U/2014
dc.identifier.other T_0188
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/363
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como propósito proponer la Metodología Balanced Scorecard para el Área Comercial de la EPS. EMUSAP ABANCAY S.A.C. 2012. Con el desarrollo del proyecto se implementó la Metodología Balanced Scorecard para mejorar Jos Procesos Comerciales, con lo cual se planteó objetivos estratégicos para cada proceso, con Jo que los procesos pasaron de un simple trabajo de cumplimiento a un trabajo por metas de eficiencia, los cuales se evalúan en diferentes periodos, por lo general en un periodo mensual, y se muestra los resultados obtenidos en el mes. La implementación de la metodología BSC tuvo como resultado el desarrollo de un aplicativo básico que permitió enfocar y mostrar el cumplimiento de los objetivos estratégicos, debido a que se utilizó Jos colores del Semáforo para mostrar el estado de cada indicador, estos se aprecian mejor en pequeños Dashboards, y de esta manera cada trabajador sabía que el objetivo no estaba en buen camino. Los resultados obtenidos con la implementación de la metodología BSC repercutieron directamente en la Recaudación mensual, la administración de la información y sobre todo en el mejoramiento de los procesos comerciales. Como conclusión se determinó que es factible implementar la Metodología BSC en toda la empresa y la implementación de un software más completo y con mejores reportes de información, de la misma manera se concluyó que el rendimiento del personal del área comercial no resulta efectiva en el XVI cumplimiento de los procesos comercial debido, en primer lugar, a la cantidad de trabajadores en relación al número de clientes, y en segundo lugar, al desempeño laboral diario que realizan los trabajadores. Por ello se procedió a la implementación de la metodología BSC para mejorar los procesos comerciales de manera continua es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Procesos comerciales es_PE
dc.subject Eps es_PE
dc.subject Metodología balanced es_PE
dc.subject Scorecard es_PE
dc.title Mejoramiento de los procesos comerciales de la EPS EMUSAP Abancay S.A.C. aplicando la metodología Balanced Scorecard, 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Ingeniero Informático y Sistemas
thesis.degree.discipline Ingeniería Informática y Sistemas
thesis.degree.program Presencial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Ingeniería
thesis.degree.level Título Profesional
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
renati.advisor.dni 42431388
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 612296
renati.juror Aquino Cruz, Mario
renati.juror Ordoñez Ramos, Erech
renati.juror Gómez Aiquipa, Ebert
renati.juror Cari Incahuanaco, Francisco
dc.publisher.country PE
renati.author 46705579


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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