dc.contributor.advisor |
Peña Mallma, Kristeligt Raúl |
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dc.contributor.author |
Utani Medrano, Jhan Carlos |
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dc.date.accessioned |
2016-10-24T15:08:46Z |
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dc.date.available |
2016-10-24T15:08:46Z |
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dc.date.issued |
2016-10-24 |
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dc.identifier |
TIIS-U/2014 |
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dc.identifier.other |
T_0188 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/363 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito proponer la Metodología Balanced Scorecard para el Área Comercial de la EPS. EMUSAP ABANCAY S.A.C. 2012. Con el desarrollo del proyecto se implementó la Metodología Balanced Scorecard para mejorar Jos Procesos Comerciales, con lo cual se planteó objetivos estratégicos para cada proceso, con Jo que los procesos pasaron de un simple trabajo de cumplimiento a un trabajo por metas de eficiencia, los cuales se evalúan en diferentes periodos, por lo general en un periodo mensual, y se muestra los resultados obtenidos en el mes. La implementación de la metodología BSC tuvo como resultado el desarrollo de un aplicativo básico que permitió enfocar y mostrar el cumplimiento de los objetivos estratégicos, debido a que se utilizó Jos colores del Semáforo para mostrar el estado de cada indicador, estos se aprecian mejor en pequeños Dashboards, y de esta manera cada trabajador sabía que el objetivo no estaba en buen camino. Los resultados obtenidos con la implementación de la metodología BSC repercutieron directamente en la Recaudación mensual, la administración de la información y sobre todo en el mejoramiento de los procesos comerciales. Como conclusión se determinó que es factible implementar la Metodología BSC en toda la empresa y la implementación de un software más completo y con mejores reportes de información, de la misma manera se concluyó que el rendimiento del personal del área comercial no resulta efectiva en el XVI cumplimiento de los procesos comercial debido, en primer lugar, a la cantidad de trabajadores en relación al número de clientes, y en segundo lugar, al desempeño laboral diario que realizan los trabajadores. Por ello se procedió a la implementación de la metodología BSC para mejorar los procesos comerciales de manera continua |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
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dc.source |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAMBA |
es_PE |
dc.subject |
Procesos comerciales |
es_PE |
dc.subject |
Eps |
es_PE |
dc.subject |
Metodología balanced |
es_PE |
dc.subject |
Scorecard |
es_PE |
dc.title |
Mejoramiento de los procesos comerciales de la EPS EMUSAP Abancay S.A.C. aplicando la metodología Balanced Scorecard, 2012 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Ingeniero Informático y Sistemas |
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thesis.degree.discipline |
Ingeniería Informática y Sistemas |
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thesis.degree.program |
Presencial |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Ingeniería |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
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renati.advisor.dni |
42431388 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
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renati.discipline |
612296 |
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renati.juror |
Aquino Cruz, Mario |
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renati.juror |
Ordoñez Ramos, Erech |
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renati.juror |
Gómez Aiquipa, Ebert |
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renati.juror |
Cari Incahuanaco, Francisco |
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dc.publisher.country |
PE |
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renati.author |
46705579 |
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