Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010

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dc.contributor.advisor Cuentas Carrera, César Eduardo
dc.contributor.author Barrientos Gonzáles, Alejandro
dc.contributor.author Atahue Chacmana, Marco Antonio
dc.date.accessioned 2016-10-24T15:08:59Z
dc.date.available 2016-10-24T15:08:59Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier TEMI-B/2010
dc.identifier.other T_0022
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/399
dc.description.abstract El presente estudio de tesis trata sobre la aplicación del geoplano cuadrado, en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco. Está enfocado en el aprendizaje de polígonos, mediante el uso del geoplano cuadrado, comprende sus funciones de uso, representación de polígonos, creatividad e imaginación de los estudiantes como también la conceptualización de polígonos su identificación y resolución de problemas. Se planteó la siguiente hipótesis: La aplicación del geoplano cuadrado contribuye positivamente al aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua Tamburco-2010. La muestra es 32 estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua, nominado como grupo experimental y la Institución Educativa Edgar Valer Pinto, como grupo control con 26 estudiantes. Se aplicó una prueba de entrada Pre-Test, a ambos grupos antes del tratamiento para medir y comparar con la Post-Test o prueba de salida. Los resultados de las pruebas Pre-Test indican que, los estudiantes de ambas Instituciones tienen dificultades en el aprendizaje de polígonos, obteniendo puntajes entre 00 a 04 puntos, después de realizar el tratamiento experimental, los estudiantes están ubicados en un nivel bueno y excelente donde se observa que hubo diferencia estadísticamente significativa en el nivel de aprendizaje de polígonos del grupo de estudiantes que recibieron el tratamiento (aplicación del geoplano cuadrado), llegando ha obtener un promedio aritmético de 16,8 y el grupo control que no se le aplicó dicho tratamiento obtuvo un promedio aritmético de 12,1, obteniéndose una diferencia de 4, 7 puntos. El cual nos permite apreciar que existió un meJor aprendizaje en el grupo experimental, el nivel de significancia es de 5%, y con un nivel de confianza del 95%. En conclusión, la aplicación del geoplano cuadrado contribuye positivamente al aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua de Tamburco es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Geoplano cuadrado es_PE
dc.subject Polígonos es_PE
dc.title Aplicación del geoplano cuadrado en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyocahua Tamburco - 2010 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación. Especialidad de Matemática e Informática
thesis.degree.discipline Matemática e Informática
thesis.degree.grantor Facultad de Educación
thesis.degree.level Título Profesional


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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