Práctica del tenis de mesa y su relación con las capacidades perceptivas motrices en los niños y niñas de 7 a 12 años de la liga del distrito de Abancay - 2011

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuentas Carrera, César
dc.contributor.advisor Echegaray Peña, Carlos
dc.contributor.author Ccorahua Huamán, Rusdit Mónica
dc.contributor.author Huamanñahui Barazorda, Cristina
dc.date.accessioned 2016-10-24T15:09:16Z
dc.date.available 2016-10-24T15:09:16Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier TEFD-C/2011
dc.identifier.other T_0064
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/457
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: "PRÁCTICA DEL TENIS DE MESA Y SU RELACIÓN CON LAS CAPACIDADES PERCEPTIVAS MOTRICES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 7 A 12 AÑOS DE LA LIGA DEL DISTRITO DE ABANCAY - 2011", busca responder a la siguiente pregunta general de investigación: ¿En qué medida se relaciona la práctica del tenis de mesa con las capacidades perceptivas motrices en los niños y niñas de 7 a 12 años de la Liga del Distrito de Abancay 2011? El objetivo general de la investigación es determinar la relación de la práctica del tenis de mesa con las capacidades perceptivas motrices en los niños y niñas de 7 a 12 años de la Liga del Distrito de Abancay 2011. La hipótesis general que se contrastó es como sigue: "Existe una relación positiva y significativa entre la práctica del tenis de mesa y las capacidades perceptivas motrices en los niños y niñas de 7 a 12 años de la Liga del Distrito de Abancay 2011 ". El método empleado es el hipotético-deductivo, ya que hemos partido revisando la teoría, luego hemos formulado las hipótesis, estas hipótesis han sido contrastadas con datos empíricos; el tipo de investigación es básico; el nivel de investigación es relacional y el diseño es no experimental. Los sujetos de la muestra lo constituyeron los niños y niñas 7 a 12 años de la Liga del Distrito de Abancay. Los resultados más importantes de la investigación son como sigue: De acuerdo a los resultados obtenidos podemos afirmar que si existe una relación positiva y significativa entre la práctica del tenis de mesa y las capacidades perceptivas motrices en los niños y niñas de 7 a 12 años de la Liga del Distrito de Abancay 2011. Asimismo, podemos afirmar que a mayor práctica de los golpes básicos del tenis de mesa se observa mayores capacidades de equilibrio, estructuración especia-temporal y lateralidad en los niños y niñas de 7 a 12 años de la Liga del Distrito de Abancay 2011. Relación que no se daría con la capacidad de coordinación. Finalmente, de acuerdo a las pruebas realizadas se puede afirmar que a mayor dominio de los fundamentos básicos de tenis de mesa se observa mayores capacidades de equilibrio, estructuración especia-temporal y lateralidad en los niños y niñas de 7 a 12 años de la Liga del Distrito de Abancay 2011. Relación que no se daría con la capacidad de coordinación es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Tenis de mesa es_PE
dc.subject Capacidades perceptivas es_PE
dc.title Práctica del tenis de mesa y su relación con las capacidades perceptivas motrices en los niños y niñas de 7 a 12 años de la liga del distrito de Abancay - 2011 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación. Especialidad de Física y Danzas
thesis.degree.discipline Educación Física y Danzas
thesis.degree.grantor Facultad de Educación
thesis.degree.level Título Profesional


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics