Los juegos recreativos y su influencia en las habilidades motoras básicas de los niños de 3 y 4 años de la I.E.I. Nro. 218 “Micaela Bastidas” Abancay - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jiménez Mendoza, Wilber
dc.contributor.author Román Castañeda, Jehovana
dc.contributor.author Huillca Panebra, Jenny Vía
dc.date.accessioned 2018-08-23T16:34:03Z
dc.date.available 2018-08-23T16:34:03Z
dc.date.issued 2018-08-23
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/607
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación, esta acentuada en el estudio de los alumnos de 3 y 4 años de Educación Inicial del Jardín Nro. 128 “Micaela Bastidas” de Abancay. Metodológicamente correspondió a un proyecto de tipo no experimental y el nivel de investigación es de alcance descriptivo, correlacional ex post facto; apoyado en un trabajo de campo y en una revisión documental bibliográfica. La población estuvo constituida por niños del nivel inicial 3 y 4 años del Jardín Nro. 128 “Micaela Bastidas”, con un total de 68 alumnos: 34 niños y 34 niñas. La validez se comprobó mediante el juicio de expertos, y su confiabilidad se demostró con la aplicación de la prueba piloto en el Jardín de Infantes. El procesamiento de la información obtenida mediante el test: prueba patrones básicos de movimiento, se hizo mediante la estadística descriptiva y x^2 los resultados se presentaron mediante cuadros, gráficos de frecuencias, porcentajes; esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones que condescendió formular la investigación del análisis de los juegos recreativos y su influencia en la motricidad básica, que por consiguiente se llegó a la conclusión que, la practica adecuada de los juegos recreativos si contribuyen al desarrollo motriz, siendo este el medio de expresión de los niños y niñas en proceso de desarrollo motriz. De los niños, permitiendo un mejor desenvolvimiento en las actividades diarias del nivel inicial. El trabajo brindará insumos para la elaboración de manuales del área. Los beneficiarios directos fueron los alumnos/as de inicial 3 y 4 años de educación Inicial del Jardín Nro. 128 “Micaela Bastidas”, y los profesores del área interesados en los juegos recreativos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Juegos recreativos es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.subject Habilidades motoras es_PE
dc.title Los juegos recreativos y su influencia en las habilidades motoras básicas de los niños de 3 y 4 años de la I.E.I. Nro. 218 “Micaela Bastidas” Abancay - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1103-6872
renati.advisor.dni 23985494
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 111159
dc.publisher.country PE
renati.author 47754497
renati.author 70764906
renati.degree.name Título Profesional


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics