Conciencia fonológica y aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 224 “Santa Rosa de Abancay” 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pilares Estrada, Nivia Marisol
dc.contributor.author Contreras Tello, Liz
dc.date.accessioned 2019-02-20T17:17:32Z
dc.date.available 2019-02-20T17:17:32Z
dc.date.issued 2019-02-20
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/690
dc.description.abstract La presente investigación, tuvo como objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños de 5 Años en la Institución Educativa Inicial N° 224 “Santa Rosa de Abancay”, 2018. La investigación fue de tipo sustantiva básica, de diseño no experimental de corte transversal, cuyo nivel fue descriptivo y correlacional; el método que corresponde al hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, la población en estudio estuvo integrada por 50 estudiantes del nivel inicial y haciendo uso de un muestreo probabilístico, la muestra fue de 26 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la evaluación de las variables en estudio fue la lista de cotejo y fichas que fue validado por expertos en la materia demostrando su validez y confiabilidad, para el análisis de la información se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados se presentaron mediante tablas, figuras de frecuencia, porcentaje, esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones que consintió formular la investigación; el procesamiento de los resultados encontrados permitió demostrar el valor e importancia de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la Lecto-Escritura, en donde se pudo evidenciar que los niños tienen un inicio favorable en cuanto al aprendizaje de la lecto-escritura. Se concluye que existe una relación directa y significativa entre la conciencia fonológica y los niveles aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños de 5 Años. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Conciencia fonológica es_PE
dc.subject Aprendizaje lecto-escritura es_PE
dc.subject Educativa Inicial es_PE
dc.title Conciencia fonológica y aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 224 “Santa Rosa de Abancay” 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac . Facultad de Educaciòn Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia. es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics