Conciencia fonológica y aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 224 “Santa Rosa de Abancay” 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pilares Estrada, Nivia Marisol
dc.contributor.author Contreras Tello, Liz
dc.date.accessioned 2019-02-20T17:17:32Z
dc.date.available 2019-02-20T17:17:32Z
dc.date.issued 2019-02-20
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/690
dc.description.abstract La presente investigación, tuvo como objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños de 5 Años en la Institución Educativa Inicial N° 224 “Santa Rosa de Abancay”, 2018. La investigación fue de tipo sustantiva básica, de diseño no experimental de corte transversal, cuyo nivel fue descriptivo y correlacional; el método que corresponde al hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, la población en estudio estuvo integrada por 50 estudiantes del nivel inicial y haciendo uso de un muestreo probabilístico, la muestra fue de 26 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la evaluación de las variables en estudio fue la lista de cotejo y fichas que fue validado por expertos en la materia demostrando su validez y confiabilidad, para el análisis de la información se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados se presentaron mediante tablas, figuras de frecuencia, porcentaje, esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones que consintió formular la investigación; el procesamiento de los resultados encontrados permitió demostrar el valor e importancia de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la Lecto-Escritura, en donde se pudo evidenciar que los niños tienen un inicio favorable en cuanto al aprendizaje de la lecto-escritura. Se concluye que existe una relación directa y significativa entre la conciencia fonológica y los niveles aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños de 5 Años. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Conciencia fonológica es_PE
dc.subject Aprendizaje lecto-escritura es_PE
dc.subject Educativa inicial es_PE
dc.title Conciencia fonológica y aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 224 “Santa Rosa de Abancay” 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0202-1641
renati.advisor.dni 25001144
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 111159
renati.juror Jiménez Mendoza, Wilber
renati.juror Arbieto Mamani, Óscar
renati.juror Cuentas Carrera, César Eduardo
dc.publisher.country PE
renati.author 47834738
renati.degree.name Título Profesional


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics