Percepción de los padres de familia sobre la gestión educativa en Las instituciones de educación inicial de la zona amazónica bajo Pukiri de Madre de Dios, año 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Coacalla Castillo, Carlos
dc.contributor.author Florez Alvarez, Madelin
dc.date.accessioned 2019-02-25T16:31:49Z
dc.date.available 2019-02-25T16:31:49Z
dc.date.issued 2019-02-25
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/692
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación: Percepción de los padres de familia sobre la gestión educativa en las instituciones de educación inicial de la zona amazónica Bajo Pukiri de Madre de Dios, año 2018 plantea como objetivo determinar el grado de percepción que tienen los padres de familia sobre la gestión educativa en las instituciones de educación inicial de la zona amazónica Bajo Pukiri de Madre de Dios, así como verificar el nivel se significancia y de asociación. Es una investigación de carácter cuantitativo, descriptivos comparativo y correlacional. Se han diseñado para recojo de información cuestionarios de tipo Likert con escala ordinal. La población en estudio consta de 76 sujetos de muestra. La confiabilidad del instrumento reactivo es 0,884 nivel muy confiable según alfa de Cronbach. El estudio plantea la conjetura hipotética general que la percepción de los padres de familia sobre la gestión educativa en las instituciones de educación inicial de la zona amazónica Bajo Pukiri de Madre de Dios no es negativa, lo que no significa que los logros educativos sean de calidad. El Perú ha logrado grandes avances en materia de cobertura educativa, la calidad medida por los logros cognitivos reales de los niños y en particular por su distribución entre los grupos sociales sigue siendo un problema de respuesta elusiva para avanzar en la calidad de la educación y su distribución es importante mejorar la gestión como estrategia de cambio y liderazgo. Y finalmente se concluye que la gestión educativa en las instituciones de educación inicial de la zona amazónica Bajo Pukiri de Madre de Dios se configura aceptable con incidencia en el nivel medio de entre 69% a 54% de media porcentual, con niveles de percepción poco significativos en el nivel alto y bajo en la misma orientación se gráfica los niveles de CALIDAD EDUCATIVA con una relativa mejoría en la institución educativa privada lo que no significa que los logros educativos sean de calidad promedio en tanto a nivel de evaluaciones internacionales y nacionales estandarizadas se encuentra muy rezagadas. Asimismo, queda confirmada que existe una asociación entre la calidad académica según logros de aprendizaje de las áreas en general, matemática, comunicación, socialización y la gestión de las instituciones educativas de nivel inicial de la zona amazónica Bajo Pukiri de Madre de Dios y un nivel de significancia correlacional alta, bajo la percepción de los padres de familia. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Gestión educativa institucional es_PE
dc.subject Calidad educativa es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.title Percepción de los padres de familia sobre la gestión educativa en Las instituciones de educación inicial de la zona amazónica bajo Pukiri de Madre de Dios, año 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6076-1800
renati.advisor.dni 23951918
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 111159
renati.juror Huayhua Mamani, Hilda Maribel
renati.juror Jiménez Mendoza, Wilber
renati.juror Cuentas Carrera, César Eduardo
dc.publisher.country PE
renati.author 47684386
renati.degree.name Título Profesional


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics