Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en los hospedajes de la ciudad de Tambobamba, provincia de Cotabambas, Apurímac – 2017

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dc.contributor.advisor Vilca Narváez, José Carlos
dc.contributor.author Puma Quispe, Margarita
dc.date.accessioned 2019-02-25T17:46:54Z
dc.date.available 2019-02-25T17:46:54Z
dc.date.issued 2019-02-25
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/693
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se elaboró con el propósito de conocer el problema; ¿cuál es la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en los hospedajes de la Ciudad de Tambobamba, Provincia de Cotabambas, Apurímac - 2017? El objetivo es; determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en los hospedajes de la Ciudad de Tambobamba, Provincia de Cotabambas, Apurímac – 2017. En la metodología; la investigación es básica, nivel descriptivo – correlacional. Método deductivo de enfoque cuantitativo; diseño no experimental de tipo transversal, para lo cual se realizaron encuestas a los clientes que ingresan por una semana a los 11 hospedajes de la Ciudad de Tambobamba, se aplica muestreo probabilística aleatoria simple, de tal forma que se seleccionó una muestra representativa de 170 clientes de un total de población de 303 clientes entre ellos mujeres y varones. El cuestionario tiene 25 preguntas distribuidos de la siguiente manera; 13 ítems para la variable calidad de servicio y 12 reactivos para la variable satisfacción de los clientes. Dicho instrumento tiene una amplitud de cinco categorías diferentes para cada variable que son: para calidad de servicio (Muy baja, Baja, Regular, Alta y Muy alta); para satisfacción de los clientes (Muy insatisfecho, Insatisfecho, Media, Satisfecho y Muy satisfecho). Luego para el análisis correspondiente se emplearon tablas de frecuencia y prueba estadística, empleándose el software SPSS 22 para su respectivo procesamiento. Los resultados; se obtuvo el P-valor “Sig.” Es 0,000 menor a 0,05 el nivel de significancia, por lo tanto existe suficiente evidencia estadística para aceptar la hipótesis que sostiene la relación. Además se puede afirmar con un nivel de confianza 95% que existe relación directa entre ambas variables. En conclusión; existe relación directa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en los hospedajes de la Ciudad de Tambobamba. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject calidad de servicio es_PE
dc.subject Satisfacción de los clientes es_PE
dc.subject Relación es_PE
dc.title Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en los hospedajes de la ciudad de Tambobamba, provincia de Cotabambas, Apurímac – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac . Facultad de Administración es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE


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