Posicionamiento y ventaja competitiva en la empresa productora de tallarines de casa bella abanquina de la ciudad de Abancay, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vilca Ccolque, Jose Yudberto
dc.contributor.author Rath Chipani, Elisa
dc.date.accessioned 2019-05-13T17:45:46Z
dc.date.available 2019-05-13T17:45:46Z
dc.date.issued 2019-05-13
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/730
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como objetivo de determinar el nivel de relación que existe entre el posicionamiento y la ventaja competitiva en la empresa productora de tallarines de casa “bella abanquina” de la ciudad de Abancay,2018. Para el desarrollo de la investigación. Se ha optado el tipo de investigación es básica, nivel correlacional - descriptivo, método deductivo y un diseño no experimental transversal. La población fue de 412 clientes de la empresa en estudio, y con una muestra de 134, se utilizó con un método probabilístico, aleatorio simple, donde todos los elementos que forman el universo, tienen la misma probabilidad de ser seleccionados para la muestra. Se aplicó el cuestionario para la recolección de la información, el cual constó en 29 preguntas y con cinco alternativas de respuesta. Los resultados obtenidos manifiestan que el posicionamiento se relaciona con la ventaja competitiva, en un nivel de correlación positiva alta, ya que, para lograr un buen nivel de posicionamiento en el mercado, una de las formas más efectivas, es a través de las ventajas competitivas, diferenciarse de los competidores. Así mismo la estrategia de diferenciación se relaciona con el posicionamiento, con un nivel de correlación positiva alta. La estrategia de liderazgo en costos se relación con el posicionamiento, con un nivel de correlación positiva moderada. La estrategia de enfoque se relaciona con el posicionamiento, con un nivel de correlación positiva moderada. La ventaja competitiva se relaciona con el mercado, con un nivel de correlación positiva moderada. La ventaja competitiva con respecto al producto, tiene una correlación positiva alta. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Posicionamiento es_PE
dc.subject Ventaja competitiva es_PE
dc.subject Cuota de mercado es_PE
dc.title Posicionamiento y ventaja competitiva en la empresa productora de tallarines de casa bella abanquina de la ciudad de Abancay, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Administración es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1132-5690
renati.advisor.dni 02409650
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 413019
renati.juror Vargas Godoy, Victor Carmelino
renati.juror Sotomayor Chahuaylla, José Abdón
renati.juror Soto Pareja, Maximo
dc.publisher.country PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics