La musica como estrategia facilitadora en el proceso enseñanza-aprendizaje dentro del aula de 4 y 5 años de la I.E.P Juan Pablo II Abancay 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jiménez Mendoza, Wilber
dc.contributor.author Aibar Zavala, Yandely
dc.contributor.author Cucchi Damian, German Alcides
dc.date.accessioned 2019-07-08T16:48:01Z
dc.date.available 2019-07-08T16:48:01Z
dc.date.issued 2019-07-08
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/743
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación, está dirigida a los niños de 4 y 5 años de la I.E.P Juan Pablo II de Abancay. Metodológicamente correspondió a un trabajo de tipo no experimental y el nivel de investigación fue de alcance descriptivo, para luego pasar a correlacional; apoyado en un trabajo de campo y en una revisión documental bibliográfica. La población estuvo constituida por 2 docentes, y alumnos: 20 niños, 20 niñas de 4 y 5 años respectivamente de la I.E.P Juan Pablo II de Abancay. La validez del instrumento se comprobó mediante el juicio de expertos, y su fiabilidad se demostró con la aplicación de alfa de Cronbach, siendo esta una media de las correlaciones entre las variables que forman parte de la escala. El procesamiento de la información se obtuvo mediante la aplicación de una encuesta y una lista de cotejo, mediante la estadística descriptiva y los resultados se presentan mediante cuadros de frecuencia, porcentajes y gráficos ilustrativos; esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones que condescendió formular la investigación respecto de qué manera influye la música como estrategia facilitadora en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de 4 y 5 años de la I.E.P Juan Pablo II de Abancay 2017. Los resultados del trabajo brindan insumos para quienes son responsables de conducir las sesiones de clases de manera más atareada. Los beneficiarios directos fueron los niños y niñas de 4 y 5 años de I.E.P Juan Pablo II de Abancay, y los profesores de la especialidad interesados en aquellos aspectos que derivan de la importancia de la música como estrategia facilitadora en el proceso de enseñanza aprendizaje de niños y niñas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/msword es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.relation.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Música es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Proceso es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title La musica como estrategia facilitadora en el proceso enseñanza-aprendizaje dentro del aula de 4 y 5 años de la I.E.P Juan Pablo II Abancay 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac . Facultad de Educaciòn Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia. es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics