Tarjetas ícono verbales reciclados para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 y 5 años de la I.E.I. n°218 “Micaela Bastidas” Abancay, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arbieto Mamani, Oscar
dc.contributor.author Jara Condori, Yanet
dc.contributor.author Palomino Aulla, Miriam
dc.date.accessioned 2021-03-05T19:11:49Z
dc.date.available 2021-03-05T19:11:49Z
dc.date.issued 2021-03-05
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/924
dc.description.abstract La presente investigación, está basado en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N°218 “Micaela Bastidas” Abancay, 2018. Metodológicamente correspondió a un trabajo de tipo no experimental y el nivel de investigación fue de alcance correlacional; apoyado en un trabajo de campo y en una revisión documental bibliográfica. La población estuvo constituida por 67 niños y niñas de 4 y 5 años, de la I.E.I. N°218 “Micaela Bastidas” de Abancay. La validez del instrumento se comprobó mediante el juicio de expertos, y su fiabilidad se demostró con la aplicación de alfa de Cronbach, siendo esta una media de las correlaciones entre las variables que forman parte de la escala. El procesamiento de la información se obtuvo mediante la aplicación de una lista de cotejo, mediante la estadística descriptiva y los resultados se presentan mediante cuadros de frecuencia, porcentajes y gráficos ilustrativos; esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones que condescendió formular la investigación de qué manera el uso de las tarjetas ícono-verbales reciclados se relacionan con el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N°218 “Micaela Bastidas” Abancay, 2018 Los resultados del análisis bivariado muestran: Al aplicar la correlación de Pearson se halló que existe una relación significativa positiva alta entre las tarjetas ícono-verbales reciclados y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N°218 “Micaela Bastidas” Abancay, 2018. Los resultados del trabajo brindan información para quienes son responsables de conducir las sesiones de clases y buscan estrategias que sean más eficientes y eficaces. Los beneficiarios directos son los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N°218 “Micaela Bastidas” Abancay, 2018; y los profesores del área que están preocupados en el desarrollo del lenguaje oral. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/software es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Tarjetas ícono verbales es_PE
dc.subject Lenguaje oral es_PE
dc.title Tarjetas ícono verbales reciclados para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 y 5 años de la I.E.I. n°218 “Micaela Bastidas” Abancay, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial, desarrollo infantil y gestión pedagógica es_PE
thesis.degree.program Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia, presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac . Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1617-1528
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.juror Cuentas Carrera, Cesar Eduardo es_PE
renati.juror Cabrera Navarrete, Belen es_PE
renati.juror Vivar Bravo, Carmen Yurissa es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.author 47619174 es_PE
renati.author 72553314 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics