Procesos pedagógicos y el síndrome de burnout en docentes de educación inicial en el distrito de Kishuará, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arbieto Mamani, Óscar
dc.contributor.author Soto Soras, Lucinda
dc.date.accessioned 2022-01-12T18:32:55Z
dc.date.available 2022-01-12T18:32:55Z
dc.date.issued 2022-01-12
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1035
dc.description.abstract Lo fundamental en la investigación fue determinar la relación de los procesos pedagógicos y el síndrome de burnout en los docentes de educación inicial del distrito de Kishuará, 2021. De acuerdo a la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transeccional; la técnica para recoger los datos estuvo sostenida en la encuesta cuyo instrumento cuestionario estructurado en 22 ítems para cada variable burnout y 22 ítems para la variable procesos pedagógicos, elaboradas en escala de Likert de siete puntos, con un alfa de Cronbach de 0,825; la población se constituyó de 25 docentes de educación inicial en el distrito de Kishuará, 2021. Del cual se logró obtener el siguiente resultado, donde el 96% de los docentes se encuentran en nivel bueno respecto a la implementación de los procesos pedagógicos y solo existe un 4% de docentes que se ubican en nivel regular. Por otro lado, en cuanto al síndrome de burnout, el 96% de los docentes se encuentran en nivel medio. Y 4% de docentes que están en nivel alto. Asimismo, se determinó según el valor “sig.” Estadística 0.024 que es menor a 0.05 nivel de significancia y el coeficiente de correlación de Rho-Spearman (-0.451*), que los procesos pedagógicos se relacionan con el síndrome de burnout de manera negativa media en los docentes de educación inicial del distrito de Kishuará, 2021 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Síndrome de burnout es_PE
dc.subject Procesos pedagógicos
dc.title Procesos pedagógicos y el síndrome de burnout en docentes de educación inicial en el distrito de Kishuará, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ 0000-0003-1617-1528 es_PE
renati.advisor.dni 31037035 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111159 es_PE
renati.juror Álvarez Chávez, Willie es_PE
renati.juror Torres Chipana, Amalia
renati.juror Vivar Bravo, Carmen Yurissa
dc.publisher.country PE es_PE
renati.author 71241898 es_PE
renati.degree.name Título Profesional es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics