dc.contributor.advisor | Arbieto Mamani, Óscar | |
dc.contributor.author | Soto Soras, Lucinda | |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T18:32:55Z | |
dc.date.available | 2022-01-12T18:32:55Z | |
dc.date.issued | 2022-01-12 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1035 | |
dc.description.abstract | Lo fundamental en la investigación fue determinar la relación de los procesos pedagógicos y el síndrome de burnout en los docentes de educación inicial del distrito de Kishuará, 2021. De acuerdo a la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transeccional; la técnica para recoger los datos estuvo sostenida en la encuesta cuyo instrumento cuestionario estructurado en 22 ítems para cada variable burnout y 22 ítems para la variable procesos pedagógicos, elaboradas en escala de Likert de siete puntos, con un alfa de Cronbach de 0,825; la población se constituyó de 25 docentes de educación inicial en el distrito de Kishuará, 2021. Del cual se logró obtener el siguiente resultado, donde el 96% de los docentes se encuentran en nivel bueno respecto a la implementación de los procesos pedagógicos y solo existe un 4% de docentes que se ubican en nivel regular. Por otro lado, en cuanto al síndrome de burnout, el 96% de los docentes se encuentran en nivel medio. Y 4% de docentes que están en nivel alto. Asimismo, se determinó según el valor “sig.” Estadística 0.024 que es menor a 0.05 nivel de significancia y el coeficiente de correlación de Rho-Spearman (-0.451*), que los procesos pedagógicos se relacionan con el síndrome de burnout de manera negativa media en los docentes de educación inicial del distrito de Kishuará, 2021 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMBA | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Procesos pedagógicos | |
dc.title | Procesos pedagógicos y el síndrome de burnout en docentes de educación inicial en el distrito de Kishuará, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.description.peer-review | Jurados | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-1617-1528 | es_PE |
renati.advisor.dni | 31037035 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111159 | es_PE |
renati.juror | Álvarez Chávez, Willie | es_PE |
renati.juror | Torres Chipana, Amalia | |
renati.juror | Vivar Bravo, Carmen Yurissa | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author | 71241898 | es_PE |
renati.degree.name | Título Profesional | es_PE |
The following license files are associated with this item: