Juegos tradicionales como estrategia pedagógica para la conducta agresiva en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 218 Micaela Bastidas, Abancay-2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Coacalla Castillo, Carlos Enrique
dc.contributor.author Guizado Cruz, Noemi Luz
dc.contributor.author León Ancco, Diana
dc.date.accessioned 2023-04-25T15:10:34Z
dc.date.available 2023-04-25T15:10:34Z
dc.date.issued 2023-04-18
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1269
dc.description.abstract La agresividad es una conducta negativa y a la vez un problema inmediato a resolver desde la infancia y así para que no se genere mucho más, ya que si este problema aumente y priorice este aspecto que es negativo, en este aspecto podría incrementar a la violencia hacia la mujer y tanto a aquello de baja autoestima, bulling e inseguridad y presentar esta conducta negativa hacia la sociedad. Por ende, la investigación tuvo como objetivo demostrar que los juegos tradicionales como estrategia pedagógica disminuye la conducta agresiva. La investigación fue aplicada, pre experimental de pre y post test de nivel explicativo con enfoque cuantitativo, el tratamiento se dio a 18 niños de cinco años que presentaban este problema en la Institución Educativa Inicial Nº 218 Micaela Bastidas de la ciudad de Abancay, esta selección corresponde a un muestreo no probabilístico intencionado y los datos fueron procesados estadísticamente haciendo uso de la prueba de rangos con signos de Wilcoxon. Los resultados obtenidos permiten indicar que los juegos tradicionales disminuyen de manera significativa la conducta agresiva de este grupo de niños, observándose que después de la pre experimentación los 18 niños ya no mostraban comportamientos de agresividad física, verbal y contenida y solo un niño a veces mostraba este comportamiento negativo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Juegos tradicionales, estrategia pedagógica, conducta agresiva. es_PE
dc.title Juegos tradicionales como estrategia pedagógica para la conducta agresiva en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 218 Micaela Bastidas, Abancay-2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial, Desarrollo Infantil y Gestión Pedagógica es_PE
thesis.degree.program Escuela Académico Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingue Primera y segunda Infancia .Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.identifier.doi https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 es_PE
renati.advisor.dni 23951918 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111056 es_PE
renati.author 71717943 , 71717944 es_PE
renati.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics