Cuentos para la formación de valores interculturales en niños de la Institución Educativa Inicial Nº 101 El Carmelo de Molinopata, Abancay – 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Coacalla Castillo, Carlos Enrique
dc.contributor.author Rojas Peña, Andrés
dc.contributor.author Jiménez Salinas, Héctor
dc.date.accessioned 2023-05-02T17:32:02Z
dc.date.available 2023-05-02T17:32:02Z
dc.date.issued 2023-05-02
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1271
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo general de determinar si la aplicación de los cuentos contribuye a la formación de valores interculturales en niños de 5 años. El proceso metodológico se sustenta en una investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel explicativo y de diseño pre experimental. La muestra fue no probabilística intencionada con un tamaño de 25 niños. La técnica utilizada fue la observación a través de la aplicación de una ficha de observación, con 18 ítem contenidos en sus tres dimensiones (valores personales, valores sociales y valores sobre la madre tierra). Los datos registrados en el pre y post test fueron procesados estadísticamente utilizando la prueba de rangos con signos de Wilcoxon, y permitió llegar a la conclusión de que la aplicación de cuentos en niños de cinco años contribuye de manera significativa a la formación de valores interculturales, siendo el fundamento estadístico que el p valor = .000002 es menor al nivel de significancia de .05 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Cuentos, valores interculturales, valores personales, valores sociales, madre tierra. es_PE
dc.title Cuentos para la formación de valores interculturales en niños de la Institución Educativa Inicial Nº 101 El Carmelo de Molinopata, Abancay – 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Interculturalidad y cosmovisión andina es_PE
thesis.degree.program Escuela Académico Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingue Primera y segunda Infancia .Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.identifier.doi https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 es_PE
renati.advisor.dni 23951918 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE
renati.discipline 111056 es_PE
renati.author 75827644 es_PE
renati.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics