El método teatral de Stanislavski para mejorar la oralidad del idioma quechua en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 54564 “Los ríos profundos” de KarquequiHuanipaca 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuentas Carrera, Cesar Eduardo
dc.contributor.author Cahuana Orihuela, Genaro
dc.date.accessioned 2023-05-26T16:46:22Z
dc.date.available 2023-05-26T16:46:22Z
dc.date.issued 2023-05-26
dc.identifier.citation ISO 690 es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1288
dc.description.abstract La presente investigación se desarrolló con la finalidad de medir el nivel de impacto del método teatral de Stanislavski en la oralidad del idioma quechua en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 54564 “Los ríos profundos” de Karquequi-Huanipaca 2022, por lo tanto, la metodología empleada constituyó al enfoque cuantitativo, alcance explicativo de diseño experimental y tipo aplicado, teniendo como muestra de estudio a 24 estudiantes quienes se dividieron en dos grupos: de control y tratamiento, ambos grupos fueron administrados por una prueba pre y post, dejando como resultado el incremento positivo de la expresión oral del quechua, justificado por el valor de significancia de 0,00012 y cambios positivos en más de la mitad de los estudiantes, permitiendo concluir en la aceptación de la efectividad del método como parte de una herramienta que permite mejorías en la expresión oral de la lengua materna de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Oralidad, método teatral-Stanislavski, velocidad voz, tonalidad y timbre es_PE
dc.title El método teatral de Stanislavski para mejorar la oralidad del idioma quechua en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 54564 “Los ríos profundos” de KarquequiHuanipaca 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Administración Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Gestión y calidad educativa es_PE
thesis.degree.program Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.Escuela de posgrado es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE
dc.identifier.doi https://orcid.org/0000-0002-7403-9210 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7403-9210 es_PE
renati.advisor.dni 29352290 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.author.dni 45104431 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics