Efecto de la aplicación del cuentacuentos en el reconocimiento de la cultura material andina en niños del nivel inicial, Abancay 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Coacalla Castillo, Carlos Enrique
dc.contributor.author Alcarraz Pumacayo, Ada
dc.contributor.author Chipa Serrano, Mónica
dc.date.accessioned 2023-09-14T14:34:10Z
dc.date.available 2023-09-14T14:34:10Z
dc.date.issued 2023-09-14
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1333
dc.description.abstract La riqueza cultural andina es el tesoro más importante que sustenta la cosmovisión andina, y que es importante dar a conocer esta diversidad a través del proceso de enseñanza, con la finalidad de construir la identidad del niño. Por esta razón, se formuló el objetivo de evaluar la influencia de la aplicación del cuentacuentos en el reconocimiento de la cultura material andina en los niños del Nivel Inicial, Abancay, 2022. Este estudio está dentro de una investigación de tipo aplicado, dentro de un enfoque cuantitativo y de nivel explicativo, a través de un diseño preexperimental, el grupo experimental estaba constituido por 73 niños de cinco años, a quienes se les administró el tratamiento con el consentimiento informado del padre de familia, se realizó 30 talleres de cuentacuentos, los datos fueros registrados en una ficha de evaluación antes y después del tratamiento. La contrastación de la hipótesis se realizó con la prueba de rangos con signos de Wilcoxon evidencia estadística que permitió concluir que los cuentacuentos influye de manera significativa en el reconocimiento de la cultura material andina en niños de cinco años de las instituciones educativas de nivel inicial de Abancay, 2022, donde muestra que el tratamiento aplicado incrementó la capacidad de identificar y reconocer la cultura material andina en los 73 niños a quienes se les administró el estímulo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Cuentacuentos es_PE
dc.subject reconocimiento es_PE
dc.title Efecto de la aplicación del cuentacuentos en el reconocimiento de la cultura material andina en niños del nivel inicial, Abancay 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Interculturalidad y cosmovisión andina es_PE
thesis.degree.program Escuela Académico Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia, presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 es_PE
renati.advisor.dni 23951918 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE
renati.discipline 111056 es_PE
renati.author 71484040 es_PE
renati.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics