Icono-verbalización del calendario comunal agrofestivo para el logro de competencias del área de comunicación en niños de la Institución Educativa Cuna Jardín N°25 Nancy Emilia Ponce de León García, Antabamba – 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Coacalla Castillo, Carlos Enrique
dc.contributor.author Ampuero Sihuincha, Luz María
dc.contributor.author Quispe Calla, Nelly Digna
dc.date.accessioned 2023-09-21T00:27:09Z
dc.date.available 2023-09-21T00:27:09Z
dc.date.issued 2023-09-20
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1337
dc.description.abstract El objetivo de la tesis fue determinar si la icono-verbalización del calendario comunal agrofestivo incrementa las competencias en el área de comunicación de manera significativa de niños de cinco años de la Institución Educativa Cuna Jardín N°25 Nancy Emilia Ponce de León García, Antabamba - 2022. La metodología científica que respeto el estudio realizado, se enmarca dentro de una investigación aplicada, de diseño pre experimental (pre y posprueba) de nivel explicativo y dentro de un enfoque cuantitativo de corte longitudinal. Los datos fueron registrados a través de la observación haciendo uso de una ficha de observación con unaescala de medición tipo Liker y que contiene 27 ítems, instrumento que fue validado por expertos y se demostró su fiabilidad estadística. La muestra a quien se aplicó el tratamiento fue de 34 niños de una zona rural. El análisis estadístico se realizó con la prueba no paramétrica de rangos con signos de Wilcoxon, que permitió llegar a la conclusión de que la aplicación de esta estrategia de icono verbalización del calendario agro festivo comunal incrementa las competencias del área de comunicación en este grupo de niños (p = 1,6316E-7 < α = 0.05). Además, los resultados descriptivos indica que los 34 niños tuvieron rangos positivos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Icono-verbalización es_PE
dc.subject calendario es_PE
dc.title Icono-verbalización del calendario comunal agrofestivo para el logro de competencias del área de comunicación en niños de la Institución Educativa Cuna Jardín N°25 Nancy Emilia Ponce de León García, Antabamba – 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación inicial, desarrollo infantil y gestión pedagógica es_PE
thesis.degree.program Escuela Académico Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia, presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 es_PE
renati.advisor.dni 23951918 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE
renati.discipline 111056 es_PE
renati.author 70388950 es_PE
renati.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics