dc.contributor.advisor | Coacalla Castillo, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Ampuero Sihuincha, Luz María | |
dc.contributor.author | Quispe Calla, Nelly Digna | |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T00:27:09Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T00:27:09Z | |
dc.date.issued | 2023-09-20 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1337 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la tesis fue determinar si la icono-verbalización del calendario comunal agrofestivo incrementa las competencias en el área de comunicación de manera significativa de niños de cinco años de la Institución Educativa Cuna Jardín N°25 Nancy Emilia Ponce de León García, Antabamba - 2022. La metodología científica que respeto el estudio realizado, se enmarca dentro de una investigación aplicada, de diseño pre experimental (pre y posprueba) de nivel explicativo y dentro de un enfoque cuantitativo de corte longitudinal. Los datos fueron registrados a través de la observación haciendo uso de una ficha de observación con unaescala de medición tipo Liker y que contiene 27 ítems, instrumento que fue validado por expertos y se demostró su fiabilidad estadística. La muestra a quien se aplicó el tratamiento fue de 34 niños de una zona rural. El análisis estadístico se realizó con la prueba no paramétrica de rangos con signos de Wilcoxon, que permitió llegar a la conclusión de que la aplicación de esta estrategia de icono verbalización del calendario agro festivo comunal incrementa las competencias del área de comunicación en este grupo de niños (p = 1,6316E-7 < α = 0.05). Además, los resultados descriptivos indica que los 34 niños tuvieron rangos positivos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMBA | es_PE |
dc.subject | Icono-verbalización | es_PE |
dc.subject | Calendario | es_PE |
dc.title | Icono-verbalización del calendario comunal agrofestivo para el logro de competencias del área de comunicación en niños de la Institución Educativa Cuna Jardín N°25 Nancy Emilia Ponce de León García, Antabamba – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.description.peer-review | Jurados | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23951918 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111159 | es_PE |
renati.juror | Cuentas Carrera, César Eduardo | |
renati.juror | Chambi Ancori, Octavio | |
renati.juror | Castañeda Moreano, Hoover | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.author | 70388950 | es_PE |
renati.author | 71742877 | |
renati.degree.name | Título Profesional | es_PE |
The following license files are associated with this item: