Canciones icono-verbales para el aprendizaje de palabras básicas en quechua en niños de la Institución Educativa Inicial N° 103 Aymas – Abancay, 2021

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dc.contributor.advisor Orco Diaz, Alipio
dc.contributor.author Romero Silvestre, Elida
dc.contributor.author Delgado Mendoza, Rosmery
dc.date.accessioned 2023-11-29T10:42:48Z
dc.date.available 2023-11-29T10:42:48Z
dc.date.issued 2023-11-29
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1352
dc.description.abstract La investigación desarrollada tiene por objetivo determinar si la aplicación de canciones icono-verbales contribuye al aprendizaje de palabras básicas en quechua en niños. El estudio corresponde a una investigación aplicada, pre experimental, de nivel explicativo y enfoque cuantitativo, la muestra que recibió el tratamiento fueron 21 niños de cinco años de edad y el instrumento utilizado que permitió recoger datos mediante la observación antes y después del tratamiento fue la ficha de observación con escalas de evaluación (inicio, proceso, logro) y que a través del coeficiente de rangos con signos de Wilcoxon se pudo contrastar la hipótesis llegando a la conclusión que la aplicación de las canciones icono-verbales si es un tratamiento adecuado que permitió contribuir de manera significativa el aprendizaje de las palabras básicas en quechua sustentado por el p valor de 0.00 menor al nivel de significancia de 0,05, además, los resultados descriptivos reportan que los 21 niños a quienes se aplicó las canciones icono-verbales registraron rangos positivos es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Canciones icono-verbal es_PE
dc.subject palabras básicas es_PE
dc.subject quechua es_PE
dc.title Canciones icono-verbales para el aprendizaje de palabras básicas en quechua en niños de la Institución Educativa Inicial N° 103 Aymas – Abancay, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación inicial, desarrollo infantil y gestión pedagógica es_PE
thesis.degree.program Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia, presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac. Facultad De Educación Y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1307-0422 es_PE
renati.advisor.dni 09262306 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE
renati.discipline 111056 es_PE
renati.juror Quispe Quispe, Oswaldo
renati.juror Chata Mamani, Haydee
renati.juror Arenas Mamani , Teodoro
dc.publisher.country PE
renati.author 74394112,74543736 es_PE
renati.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia es_PE


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