dc.contributor.advisor | Coacalla Castillo, Carlos Enrique | |
dc.contributor.advisor | Torres Chipana, Amalia | |
dc.contributor.author | Huayhua Quispe, Fernanda | |
dc.contributor.author | Tintaya Buendía, Maximiliana | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T18:09:03Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T18:09:03Z | |
dc.date.issued | 2024-02-07 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1367 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis de investigación tiene el objetivo de determinar si el taller de títeres en quechua contribuye en el aprendizaje de la segregación de residuos sólidos en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 41 de Turpay - Grau 2021. El estudio fue desarrollado a través de una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, dentro de un diseño pre experimental de pre y post prueba siendo el nivel de alcance explicativo. La población tomada en cuenta fueron el total de niños matriculados (25 niños) y de acuerdo a una muestra no probabilístico intencionado se determinó que el tamaño de la muestra sea de 12 niños de cinco años quienes mostraban deficiencia en el aprendizaje de la segregación de residuos sólidos. La técnica utilizada fue la observación y como instrumento lista de cotejo de 15 Item que corresponde a las tres dimensiones identificadas (residuos orgánicos, residuos de papel y cartón por ultimo residuos de envase o material plástico) para registrar los datos antes y después de lo aplicado el tratamiento. Los resultados de la contrastación de hipótesis permiten inferir que los talleres en quechua contribuyen de manera significativa en el aprendizajede la segregación de residuos sólidos en niños de 5 años de edad. Debido a que p valor fue de .001 menor al nivel de significancia igual a .05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Micaela Bastidas De Apurímac | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMBA | es_PE |
dc.subject | Talleres de títeres | es_PE |
dc.subject | Quechua | es_PE |
dc.subject | Segregación | es_PE |
dc.subject | Residuos | es_PE |
dc.subject | Solidos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | Taller de títeres en quechua para el aprendizaje de la segregación de residuos sólidos con niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°41 de Turpay - Grau 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.description.peer-review | Jurados | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3915-7585 | |
renati.advisor.dni | 23951918 | es_PE |
renati.advisor.dni | 70763404 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111159 | es_PE |
renati.juror | Álvarez Chávez, Willie | |
renati.juror | Huayhua Mamani, Hilda Maribel | |
renati.juror | Juro Llamocca, Miguel Ángel | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.author | 70783919 | es_PE |
renati.author | 77227394 | |
renati.degree.name | Título Profesional | es_PE |
The following license files are associated with this item: