Gestión pedagógica centrada en el aprendizaje y el desempeño en las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe, Abancay-2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Coacalla Castillo, Carlos Enrique
dc.contributor.advisor Soto Soras, Lucinda
dc.contributor.author Peña Navio, Lisbeth Maruja
dc.date.accessioned 2024-11-06T00:43:59Z
dc.date.available 2024-11-06T00:43:59Z
dc.date.issued 2024-11-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1490
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación, fue determinar la relación entre la gestión pedagógica centrada en el aprendizaje con el desempeño en las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la escuela profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe, Abancay-2023. La metodología de la investigación es básica dentro de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal y correlacional. Las unidades de análisis fueron 1as instituciones educativas del nivel inicial de Abancay donde los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la UNAMBA desarrollan sus prácticas pre profesionales, y considerando que es desde la percepción del docente titular de aula de estas instituciones educativas, el tamaño de la muestra fue de 33 docentes a quienes se les encuestó utilizando un cuestionario para cada variable y se logró registrar los datos en este instrumento validado por expertos y fiable estadísticamente. La prueba estadística para la contrastación de la hipótesis fue el Tau_c de Kendall cuyo resultado de p < 0.05, le permitió llegar a la conclusión que la gestión pedagógica centrada en el aprendizaje se relaciona de forma positiva y significativa con el desempeño respecto a las prácticas pre profesionales. Además, considerando que el coeficiente de Tau_c de Kendall es igual a 0.292 refleja que la relación entre estas variables tiene un nivel bajo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAMBA es_PE
dc.subject Gestión pedagógica es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Desempeño es_PE
dc.subject Prácticas pre profesionales. es_PE
dc.title Gestión pedagógica centrada en el aprendizaje y el desempeño en las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe, Abancay-2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.description.peer-review Jurados es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6076-1800 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4153-9646 es_PE
renati.advisor.dni 23951918 es_PE
renati.advisor.dni 71241898 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111159 es_PE
renati.juror Álvarez Chávez, Willie
renati.juror Urrutia Huamán, Rafael
renati.juror Juro Llamocca, Miguel Ángel
dc.publisher.country PE
renati.author 71294297 es_PE
renati.degree.name Título Profesional es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics