dc.contributor.advisor |
Coacalla Castillo, Carlos Enrique |
|
dc.contributor.advisor |
Soto Soras, Lucinda |
|
dc.contributor.author |
Contreras Castañeda, Mireya |
|
dc.contributor.author |
Ríos Martínez, Nicole Xiomara |
|
dc.date.accessioned |
2024-11-20T21:11:16Z |
|
dc.date.available |
2024-11-20T21:11:16Z |
|
dc.date.issued |
2024 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1500 |
|
dc.description.abstract |
La tesis desarrollada tuvo como objetivo evaluar si la escenificación teatro de sombras influye en la atención en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 94 Cuna – Jardín Pachachaca “Virgen de la Estrella”, Abancay 2023. Este estudio corresponde a una investigación aplicada, resuelve un problema concreto de nivel explicativo, dentro de un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental con dos observaciones de corte transversal y explicativo. La muestra está conformada por 25 niños, a quienes a través de la observación y utilizando la ficha de cotejo se procedió a registrar los datos durante el pre y post test de este diseño. Los datos fueron procesados y analizados utilizando la prueba estadística de rangos con signos de Wilcoxon, cuyo resultado es el sustento científico que permite llegar a la conclusión que la escenificación del teatro de sombras influye de manera significativa en la atención del niño, incrementado el nivel de atención selectiva, dividida y sostenida debido a que los resultados de la estadística inferencial que permite contrastar las hipótesis evidencian que el p valor es menor a 0.001 error cometido está por debajo de 1%. Además, el tratamiento (teatro en sombras) resulta ser una estrategia didáctica apropiada para mejorar la atención d ellos niños, porque también la estadística descriptiva da a conocer que el total de los niños alcanzaron rangos positivos respecto a la variable atención. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Escenificación |
es_PE |
dc.subject |
Teatro de sombras |
es_PE |
dc.subject |
Atención |
es_PE |
dc.title |
Escenificación de teatro de sombras en la atención en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 94 Cuna-Jardín Pachachaca “Virgen de la Estrella”, Abancay 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia |
es_PE |
thesis.degree.program |
Presencial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
dc.description.peer-review |
Jurados |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-6076-18 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4153-9646 |
es_PE |
renati.advisor.dni |
23951918 |
es_PE |
renati.advisor.dni |
71241898 |
es_PE |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
199926 |
es_PE |
renati.juror |
Barrios Sánchez, Freddy |
|
renati.juror |
Carlin Ramos, Javier |
|
renati.juror |
Torres Lezama, Vicente |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
renati.degree.name |
Título Profesional |
es_PE |
renati.author.dni |
74167281 |
|
renati.author.dni |
73026424 |
|