Abstract:
La investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar si la aplicación del método lúdico contribuye al desarrollo de la grafomotricidad de los niños en la Institución Educativa Inicial Nº 1106 Fonavi, Abancay 2021. Este estudio fue ejecutado dentro de una investigación de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño pre experimental de pre y post prueba correspondiendo a dos observaciones, el enfoque es cuantitativo por buscar una interpretación objetiva de los resultados de la aplicación del tratamiento, que fue administrado a una muestra de 27 niños de cinco años de edad, cuya selección de individuos de la población está sustentada a un muestreo no probabilístico intencionado, debido a que todos los niños no realizaban adecuadamente las actividades grafomotrices. Los resultados descriptivos dan a conocer que con la aplicación del método lúdico 25 niños lograron rangos positivos y solo 2 niños no evidenciaron cambio alguno. La prueba estadística inferencial, permite demostrar que el método lúdico es un adecuado tratamiento para el desarrollo de las habilidades grafomotrices de este grupo de niños debido a que el p valor fue de 0.000002 menor al nivel de significancia de 0.05.